Comentarios mas recientes

2010/09/10

AVN-Seguridad social es justicia para el puebloAgencia Venezolana de Noticias

 10 de Septiembre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Testimonios

Caracas, 09 Sep. AVN .- La política de Estado desarrollada por el Gobierno Nacional en materia de seguridad y bienestar social representa una verdadera justicia social, reivindicación y respeto a los años de trabajo y edad de las venezolanas y los venezolanos.

Ha sido el Gobierno Bolivariano quien, en 11 años de programa político enfocado al beneficio y desarrollo potencial del pueblo, ha incrementado progresivamente el monto de pensión y ha disminuido los años requeridos para gozar de este beneficio, así como el de jubilación.

Según relató Teresa Paredes de Serrano, quien recibe pensión por sobreviviente desde diciembre de 2008, el esfuerzo del Gobierno a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para amparar al ciudadano en condiciones desfavorables, es evidente y se reconoce como justo.

Refirió que en tan sólo dos años ha recibido cuatro aumentos en el monto de la pensión que ayudan a su sustento.

“De diciembre 2008 hasta abril de 2009 cobré apenas 320 apenas, con excepción de un aguinaldo que sumó a 620 bolívares ese mes. En septiembre de 2009 incrementaron a 425 bolívares y a partir de agosto de este año los pensionados fuimos homologados a salario mínimo”, informó Paredes, quien destacó que ese mismo mes percibió el mismo monto de 1200 bolívares como retroactivo de los meses de homologación no cancelados.

En ese sentido, consideró que “poco a poco” el IVSS ha ido reconociendo las necesidades de los adultos mayores y ha favorecido no sólo con pensiones sino también con buenos servicios médicos y jornadas de turismo social, último cuyo destino turístico fue el estado Mérida.

Más beneficio, menos tiempo de espera

Desde hace aproximadamente dos años, el IVSS inició un mecanismo de opción por pensión que responde al beneficiario a sus 15 años de servicio, en el caso de las instituciones públicas.

Además, gracias al nuevo decreto 7.401 que permite solicitar la pensión por vejez (mujeres a partir de 55 años y hombres a partir de los 60) el Gobierno Nacional amplía los mecanismos de beneficio para el pueblo en general.

Con este decreto, el Gobierno otorga la pensión por vejez a todo aquel venezolano que, sin necesidad de culminar laboralmente 750 semanas, sino cancelando en bolívares su equivalencia, percibe un salario mínimo al mes.

En cuanto a jubilación, el IVSS beneficia a todo aquel trabajador, tanto del sector público como del privado, que haya cumplido con sus 25 años de servicios.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó recientemente que la Revolución Bolivariana en 11 años ha entregado un millón 180 mil pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados.

“Nosotros en la mitad del tiempo comparado con ellos, superamos con creces las entrega de pensiones ¡Eso es justicia!. Cada día seremos más justos. La Revolución llegó para hacer justicia”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para Guillermo Paredes, un aragueño de 68 años de edad, las experiencias vividas junto al Seguro Social han sido “maravillosas”.

Indicó que además de la pensión por vejez y jubilación que mensualmente recibe por haber trabajado más de 20 años en el servicio de transporte público, ha realizado turismo social por el país.

“Me han regalados momentos maravillosos en mi vejez. Aunque no me siento viejo, todavía trabajo con mi autobús de pasajeros, pero en verdad que si me dan una ayuda importante”, señaló.

A su juicio, las políticas sociales que el Gobierno ha implementado a través de sus instituciones, sólo se han visto en tiempos de gobiernos que otorga importancia, verdadera importancia, al pueblo que ha dado dedicado su vida por progresar dentro de su país.

“En Venezuela le damos pensiones hasta a los extranjeros. Porque aquí el trato es de igual, entre igual. No hay exclusión. Todo lo contrario, me siento mucho más incluido en todo lo que tiene que ver con mi bienestar”, puntualizó Paredes.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.