Comentarios mas recientes

2010/09/10

AVN-Pescadores y campesinos satisfechos por contar con pensión de vejez-Agencia Venezolana de Noticias

 10 de Septiembre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 09 Sep. AVN .- “El hecho de que hoy en día se reconozca el trabajo y la dedicación de los campesinos y campesinas, así como de los pescadores y pescadoras que dieron su vida para contribuir con la soberanía agroalimentaria, es un gran logro que sólo se alcanza en revolución”.

Así lo sentenció Yoel Pineda, vocero del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, a propósito de la entrega de 2.820 pensiones de vejez a trabajadores del mar y 7.167 a venezolanos dedicados a la agricultura por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto efectuado este miércoles en Punto Fijo, estado Falcón.

Pineda sostuvo que este sector de la población está sumamente agradecido por esta política económica-social que reivindica a estos hombres y mujeres que dejaron la vida en el campo y en el mar.

“Nos sentimos más que agradecidos, porque somos los protagonistas de la verdadera independencia y responsables de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra nación”, manifestó.

Refirió que ahora los campesinos y pescadores podrán retirarse con la satisfacción de contar con ese dinero para cubrir sus necesidades básicas y la de sus familiares.

Recordó que muchos de estos trabajadores no contaban con recursos para subsistir durante sus últimos años de vida.

“Así como el médico, profesor y abogado merece una pensión de vejez, también los campesinos y pescadores merecen este reconocimiento”, destacó el también agricultor del estado Yaracuy.

Asimismo, indicó que seguirán trabajando para rescatar las tierras ociosas y cultivarlas, así como acortar las cadenas de comercialización entre los productores primarios y los consumidores.

“Si eliminamos las roscas capitalistas, los precios del pescado, de la carne y de los productos del campo serán mucho más económicos”, indicó.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.