Comentarios mas recientes

2011/03/05

LPG-El trillado problema del transporte

 Escrito por Fernando Fuentes Cabrera.05 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.
fernandoftes64@yahoo.com

El transporte público de pasajeros se suma a la larga lista de problemas que nos aquejan día a día, y tal parece, al menos de esa manera se percibe al escuchar a los funcionarios públicos y a los mismos “empresarios”, no se tiene una visión clara para poder solucionarlo.

Da la impresión de que los transportistas tienen la sartén por el mango. Siempre se termina en negociaciones que van encaminadas a satisfacer sus demandas, las cuales sutilmente se disfrazan para que veamos que el gobierno está actuando con firmeza. Una vez más está demostrado que para solucionar problemas no se necesita identidad partidaria, sino personas capacitadas e idóneas para ejercer los cargos que les son conferidos. El gobierno del cam bio no debe proponer medidas que ya fueron agotadas en el pasado, debe arriesgar y apostarle a nuevas formas de solucionar problemas.

No es posible que salgan un par de dirigentes de las gremiales ante los medios de comunicación haciendo amenazas de paro, retando a los funcionarios y haciéndoles ver claramente, sin tapujos, el grado de ineptitud que tienen para abordar el tema.

No es mi intención elogiar las acciones de los señores transportistas, pero ante tanta permisividad y pasividad del Gobierno esto se vuelve como el juego del capirucho de morro... solo el que no tira no enchuta.

Todos los que protestan buscan la misma forma de hacerlo y al final a quien terminan perjudicando es al famoso Juan Pueblo. Aparecen funcionarios con tonos serios y expresiones bien acentuadas, dando declaraciones donde ponen de manifiesto que siguiendo la política presidencial no cederán ante los chantajes. Me parece muy atinado, pero entonces ya no es de andar montando “mesas de negociación” sino de tomar acciones y asumir un rol que permita tomar el control del problema y buscar las alternativas técnicas para solucionarlo.

La democracia no debe ser instrumentalizada ni mucho menos utilizada con la finalidad de favorecer a sectores en particular. Al que no le parezca rentable el negocio que se retire, que entregue los permisos de línea y busque otras opciones. El Gobierno debe ser garante que los derechos de nosotros los ciudadanos no sean pisoteados, debe saber que poner las cosas en orden no es reprimir.

Nadie desconoce el alto incremento que se sufre a diario con el precio de los insumos, eso no es secreto. ¿Qué hacen los dueños de los buses para reducir sus costos de operación? ¿Creen que teniendo unidades viejas tendrán los mismos rendimientos en el consumo de combustible? ¿Están conscientes de que motoristas irresponsables incrementan sus costos?

Señor Gobierno: Usted tuvo tiempo de analizar, criticar y de acuerpar este tipo de acciones en el pasado; ahora ejerza su papel poniendo a cada quien en su lugar. No hay tiempo para andar detrás de un par de revoltosos que crean incomodidad y zozobra en la población. El cambio debe hacerse sentir mediante acciones precisas, no cambios que siguen siendo lo mismo. Llegó el momento de que “don Gobierno” se haga respetar.

Señores buseros: La población los rechaza por sus actitudes irresponsables y por el pésimo servicio que prestan, se aprovechan de la falta de voluntad en la aplicación de las leyes. Sigan con la fiesta... que ojalá les dure poco.

El trillado problema del transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.