Comentarios mas recientes

2011/03/04

LPG-Construyamos ese nuevo país

 El Salvador es un gran país, es un país con un futuro muy promisorio. Tiene una serie de recursos para generar oportunidades que puedan sacar de la pobreza a la gran mayoría de los salvadoreños, pero necesita de acuerdos políticos que garanticen que los ciudadanos podamos tener confianza en que tenemos una visión compartida de futuro, en la que cabemos todos los salvadoreños, independientemente de su clase social, de su capacidad económica y de su afiliación política.

Escrito por Luis Membreño.04 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“Los discursos de luchas de clases, odios entre ricos y pobres, diferencias entre empresarios pequeños y grandes, expresiones como el “gran capital”, tratar de hacer creer que los empresarios son los que no pagan impuestos y que son evasores cuando es todo lo contrario.”

Los discursos de luchas de clases, odios entre ricos y pobres, diferencias entre empresarios pequeños y grandes, expresiones como el “gran capital”, tratar de hacer creer que los empresarios son los que no pagan impuestos y que son evasores cuando es todo lo contrario, que los empresarios no invierten porque tienen intereses políticos o cuando hay ataques contra columnistas u organizaciones como FUSADES, nada de esto abona a lograr el clima de confianza que necesitamos para generar la armonía que se requiere para reducir el desempleo e incrementar la recaudación de impuestos que el país espera.

El mundo entero reconoce que El Salvador es un país ejemplar: logró negociar un acuerdo de paz que permitió desmovilizar a la guerrilla, convertirla en un partido político que luego de 20 años de gobierno recibe, sin ningún tropiezo, el Ejecutivo de manos de ARENA. También se reconoce la voluntad del presidente Funes de apoyar el esfuerzo de Honduras de reincorporarse a la comunidad internacional y la resistencia a alinearse con Chávez y el Socialismo del Siglo XXI. Esas credenciales democráticas hacen que Estados Unidos apoye al Gobierno salvadoreño y que el presidente Obama esté próximo a aterrizar en tierra cuscatleca.

Así como le reconocemos esos méritos al presidente Funes, es el momento de que tanto él como los demás actores políticos y no políticos de la vida nacional dejemos de lado nuestras diferencias y antepongamos el bien de la patria al personal, partidario o sectorial. Los llamados a la unidad nacional son importantes, pero deben tener contenido profundo y verificable que pueda allanar el camino a un entendimiento y a generar confianza entre sectores que todavía no han terminado la guerra.

El presidente Funes tiene la oportunidad única de ser el presidente que logró despolarizar al país y que logró generar esa visión de nación a largo plazo, que le permite a nacionales y foráneos creer que las reglas básicas de entendimiento entre los salvadoreños son tan sólidas que, independientemente del partido que llegue al gobierno, las reglas básicas se van a respetar y mantener por décadas. Eso es todo lo que necesitamos para que nuestra democracia madure y se consolide, y para que el país pueda crecer a tasas superiores al 5% anual de manera sostenida, resolviendo los problemas de generación de empleo, de pobreza y de recaudación de impuestos.

Estamos ante una oportunidad que no se presenta más que una vez en una generación y se requiere de un estadista para verla, y de hombres y mujeres visionarios que puedan comprender que podemos hacer la diferencia, que podemos transformar a este país de una manera inimaginable y sólida para beneficio de la actual y las futuras generaciones.

Señor presidente: si usted quiere ser ese estadista, cuente con todo nuestro apoyo y tenga la plena seguridad de que la gran mayoría de salvadoreños estaremos del lado de los que quieren transformar de una manera confiable y sólida a este país, que está listo para un futuro mejor, lleno de esperanzas y progreso. No dejemos pasar esta gran oportunidad, terminemos la guerra de una vez por todas y construyamos ese nuevo país que todos ambicionamos.

Construyamos ese nuevo país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.