Comentarios mas recientes

2011/03/04

LPG-Bravo... ministra de Trabajo

 Oportunas declaraciones dio la ministra de Trabajo y Previsión Social, Victoria Marina de Avilés, en reciente entrevista publicada por LA PRENSA GRÁFICA en la que afirma con toda valentía: “Soy víctima de los sindicatos que se han quedado en el pasado”.

Escrito por Ricardo Novoa Arciniegas.04 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

En realidad, en este mar de huelgas, donde apunta el ojo, allí hay una huelga y no se puede entrar. Eso es lo que abunda, hay “desbordes” en muchas partes, ya que los que lideran esos movimientos su “cultura” es de gritería, de violencia y de cierre de portones... ¡Bendita cultura de los líderes sindicales!

Los líderes sindicales, deshumanizados huelguistas, que cierran los hospitales del ISSS no tienen ninguna visión para valerse del diálogo; todo lo quieren conseguir a la fuerza. Donde la violencia impera no hay ninguna otra herramienta que se pueda utilizar. Es un caos.

La ministra De Avilés fue contundente y clarísima en sus declaraciones. Dijo a los sindicalistas lo que talvez nadie de frente les hubiera dicho: comenzó diciéndoles que tienen derechos, pero también deberes, y que estos hay que cumplirlos. Les recordó en forma muy puntual que los sindicalistas saben perfectamente que el convenio 235 y 251 les dice categóricamente que deben de tratar de resolver sus problemas ¿o sea sus diferencias? a través de la negociación, la conciliación y el arbitraje. Y para nada lo ocupan.

Además de haberles tocado lo fundamental de las cosas más sobresalientes, también les recordó que todo el actuar de los sindicalistas refleja una total falta de preparación de los cuadros dirigentes. No tienen ninguna formación laboral, les falta conocimiento del Derecho Laboral y del Código de Trabajo.

Remata diciéndoles que muchos de los sindicalistas que se hallan hoy al frente de las huelgas y protestas en el sector público se encuentran anclados a prácticas que se realizaban en años anteriores para conseguir sus luchas.

Siendo de lo más grave que los sindicalistas, todo lo quieren conseguir a la fuerza, con violencia, agrediendo y maltratando a los funcionarios y también maltratando a las personas y dañando propiedad ajena.

Para finalizar acotó la ministra, que en parte considera que la gran agitación sindical que se vive es por la expectativa del cambio que fue tan anunciado; y que hay desesperación porque los cambios lleguen como fueron prometidos en la campaña por el presidente Funes.

El mensaje dado por la ministra doctora De Avilés, además de haber sido oportuno, toca lo fundamental a todas luces: la impreparación de los líderes sindicales; su errónea política con sus desbordes de incapacidad sindical y de dirigencia.

Yo sugeriría a la ministra que antes que deje el ministerio, debería de crear la “Escuela de Formación Sindical” y hasta que tuviera su nombre como un reconocimiento a la labor que ha desarrollado en su carrera profesional.

Adelante, ministra; está en la línea correcta y ojalá que nos deje una Escuela de Formación Sindical, para que tengamos líderes sindicales bien formados y preparados en Derecho Laboral y por supuesto respetando el Código de Trabajo y así terminemos con la actual incultura sindical que deja mucho que desear.

Bravo... ministra de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.