Comentarios mas recientes

2010/12/04

La Página-Gobierno acepta darle un aumento mensual de $37 a los empleados del ISSS-Diario digital de noticias de El Salvador

 El incremento se hará efectivo a partir de enero 2011, como resultado de la negociación a la que llegó el STISSS con el Ejecutivo. La vigencia del acuerdo es de dos años

Escrito por Iván Pérez/Jessica Guzmán.04 de Diciembre.Tomado de La Página.

 

Los 14 mil empleados del ISSS tendrán un aumento salarial de $37.00 a partir de enero 20011.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados entre la mesa de diálogo asignada por el Presidente Mauricio Funes y el sindicato del ISSS, esta tarde Casa Presidencial.

En la reunión participaron el secretario para Asuntos Estratégicos y representante del Presidente en esta negociación, Hato Hasbún; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el titular del ISSS, Oscar Kattán y representantes del Sindicato de Trabajadores del ISSS.

El incremento, explicó Hato Hasbún, se hizo considerando la búsqueda de soluciones a las prioridades que existen en la atención de pacientes críticos. Lo que ya se había acordado como entrega de subsidio familiar, que asciende a 1.5 millones, será destinado a la inversión de tecnología médica y mejora de infraestructura para los pacientes.

Según el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, los fondos para ese aumento salarial saldrán del incremento de las cotizaciones por parte de los empleados públicos, pues al aumentarles el salario subirá la cuota de cotización.

Dentro de las negociaciones el sindicato se comprometió a promover entre sus afiliados y demás personal la donación equivalente a un día de salario, que servirá para el establecimiento de un fondo especial de administración conjunta, y que será destinado a la inversión en tecnología médica y mejora de infraestructura; además de que promoverán la institucionalización de “un día de voluntariado” de los trabajadores del ISSS, a fin de mejorar las condiciones de atención a los derecho habientes.

Dichos acuerdos forman parte de la negociación del contrato colectivo, cuya vigencia tendrá una duración de dos años a partir de esta suscripción.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.