Comentarios mas recientes

2010/12/08

La Página-Funes: No hay ningún proceso de compra de aviones-Diario digital de noticias de El Salvador

 El presidente, por medio de su vocero, David Rivas, envió a DIARIO LA PÁGINA el mensaje de sentirse indignado por las publicaciones que atribuyen un estado avanzado en la compra los aviones de combate brasileños

08 de Diciembre. Tomado de Diario La Página

 

"Hola, te quiero contar que el presidente está indignado por las publicaciones que han sacado los medios", dice el Secretario de Comunicaciones a un periodista de DIARIO LA PÁGINA en una llamada telefónica a esta redacción.

El vocero presidencial transmite lo que siente el mandatario y agrega que el Presidente Mauricio Funes también afirma que no existe por el momento ningún trámite de compra de los aviones de combate marca Embraer, brasileños, que servirán para vigilancia y apoyo en situaciones de emergencias naturales, de acuerdo a las palabras mismas de Funes hace dos semanas, cuando se hicieron las primeras publicaciones.

"Lo que el presidente ha hecho es asistir a una presentación de Embraer, cuando fue a Brasil; no hay nada en concreto. De esa presentación que le hicieron los ejecutivos de la empresa Embraer son testigos Roberto Kriete (de TACA) y Juan Carlos Eserski (de TCS)", agrega Rivas.

En Secretario de Comunicaciones informó también que lo que existe es un interés en renovar la flota y que tal interés surgió a iniciativa del ministro de la Defensa, general David Munguía Payés, pero que el presidente Funes aún no ha dado su última palabra al respecto.

"Dice el Presidente que no hay nada en concreto, que no existe proceso de compra, que ni siquiera se sabe si --en el caso de comprar aviones-- la opción serían los Super Tucanos", agrega Rivas.

El tema de la compra de aviones ha generado sobresaltos en la sociedad salvadoreña desde la publicación del diario El Mundo, de España, en la que se atribuyen la informaciones sobre la posible compra de estos aviones a un diputado de la comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa.

Los empresarios han mostrado su descontento y algunos altos jefes militares también, tal como ha publicado DIARIO LA PÁGINA en estos días.

Los aviones costarían alrededor de 10 millones de dólares cada uno y se asume que el dinero podría salir de un préstamo que deberá aprobar y ratificar la Asamblea Legislativa, donde ya existe un clima positivo en favor de esta iniciativa.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.