Comentarios mas recientes

2010/12/08

La Página-Fiscal auxiliar denuncia atropellos por parte del fiscal general Romeo Barahona-Diario digital de noticias de El Salvador

  Desde enero  pasado no le pagan sus salarios.

Escrito por Iván Pérez.08 de Diciembre. Tomado de Diario La Página


El fiscal auxiliar, Diego Escobar, denunció que ha sufrido atropellos por parte del Fiscal General, Romeo Benjamín Barahona.

Por ejemplo, Escobar denunció que de forma arbitraria el fiscal dejó de pagarle su salario desde enero del presente año, por eso ha presentó un recurso de amparo contra el Fiscal General, ante la Corte Suprema de la Justicia.

Asimismo de ser el jefe de la Dirección de Intereses del Estado, Escobar pasó a ser asesor de la Unidad de Asuntos Internacionales, por orden de Barahona.

Según Escobar, tanto la Corte como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos le han dado la razón y hoy también cuenta con el apoyo del Instituto de Derechos Humano de la UCA.

Diego Escobar fue uno de los candidatos más votados en las elecciones de representantes del Ministerio Público para el Consejo Nacional de la Judicatura; sin embargo acuerdos políticos partidarios provocaron que los diputados irrespetaran el resultado de las votaciones y elegieran a consejeros obedeiendo a intereses políticos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.