Comentarios mas recientes

2010/12/02

EDH-Gobierno promete financiar a pequeñas empresas

 En enero presentarán ley que creará un fondo de $8 millones para impulsar a las pymes

02 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Aunque todavía es un anuncio, el Presidente de la República, Mauricio Funes, adelantó ayer que en enero próximo presentarán a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para la micro y pequeña empresa con la que se podrá crear un fondo de garantía por $5 millones y otros $2 millones de fondo de capital para los pequeños negocios.

Además se anunciará la tan esperada Banca de Desarrollo, que financiaría otros proyectos de micro empresas, pero de la cual aún no se conoce su capital inicial.

Para reactivar la productividad en pequeño también piensan crear un programa de agricultura familiar del que sólo se sabe que apoyará a los agricultores con asistencia técnica para que puedan producir más granos básicos y legumbres.

Funes dijo ayer que este programa no eliminará la entrega de semilla mejorada que se le da a los campesinos para que produzcan maíz o frijol. Más bien, sostuvo que se les asesorará técnica y económicamente.

Otra de las herramientas legales que ayudarán a las pequeñas empresas serán reformas a la Lacap que también serán presentadas el próximo año y que, entre otras cosas, busca facilitar los procedimientos para aplicar a una licitación pública de alguna institución.

Funes dijo que con ayuda financiera y técnica, muchas micro y pequeñas empresas podrían aplicar el otro año a proyectos como la entrega de uniformes o de zapatos en los centros educativos, que este año no dio abasto porque el tejido productivo nacional está debilitado.

Sus declaraciones fueron vertidas ayer durante el primer encuentro empresarial de la micro y pequeña empresa en el que participan más de 900 empresarios de todo el país. El encuentro servirá para analizar la microempresa y hacer propuestas.

elsalvador.com :.: Gobierno promete financiar a pequeñas empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.