Comentarios mas recientes

2010/12/08

EDH-Embajador Altschul: filtración de cable no perjudicará relación con EE.UU.

 Otros funcionarios del Gobierno no han opinado sobre la denuncia de Funes de ser espiado por el FMLN.El "Divorcio" entre el Presidente Funes y el partido que lo llevó al poder hace año y medio, ha sido firmado "de mala manera", reveló la Embajada de Estados Unidos en un cable que ha sido revelado por El País. 

08 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

bajador de El Salvador en Washington, Francisco Altschul, opinó este día que la revelación de un cable diplomático de ese país que describe la tensa relación entre el Presidente Mauricio Funes y el FMLN no tendrá mayores consecuencias.

"(La filtración del cable) no va a perjudicar las excelentes relaciones" entre Estados Unidos y El Salvador, opinó Altschul, abordado por El Noticiero de Canal 6, en el contexto de una gira que los representantes de El Salvador en el mundo hicieron este día a la zona oriental de la nación.

Ayer por la tarde, el periódico español El País publicó un artículo basado en un cable diplomático filtrado por WikiLeaks, en el cual el ex encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Robert Blau, expresa que Funes denunció espionaje por parte del partido que lo llevó al poder.

Según la publicación, "el propio presidente (Funes) ha expresado preocupación por su integridad, y sus allegados están convencidos de que sus comunicaciones telefónicas están intervenidas por elementos de la línea dura del Frente", dice entre otras cosas uno de los cables.

En busca de una reacción sobre el tema, periodistas nacionales han entrevistado a varios funcionarios, pero la mayoría de ellos han declinado opinar.

El ministro de Seguridad, Manuel melgar, dijo en la mañana en la entrevista de TCS, que los asuntos del partido FMLN deben ser esclarecidos por éste; asimismo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, dijo que la consulta debía ser dirigida directamente a los involucrados.

"Yo no tengo la verdad ningún comentario", afirmó.

Otros políticos, como el vicepresidente de campaña del partido ARENA, Mario Acosta, dijo que lo que consigna el cable, no es nada nuevo; de lo contrario, se reafirma la división que existe entre el Presidente Funes y el FMLN.

El diputado por el PCN Antonio Almendáriz, también opinó: "El día que un presidente o cualquier persona en el país o en el mundo entero crea que las comunicaciones son seguras está pensando mal; con la tecnología que hay en este momento no se necesita que sea la OIE o el Estado, cualquier persona lo mismo que como se conocieron las informaciones de WikiLeaks, no es un servicio de inteligencia, sino una persona con el conocimiento y la tecnología pudo hacer lo que estamos conociendo".

elsalvador.com :.: Embajador Altschul: filtración de cable no perjudicará relación con EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.