Comentarios mas recientes

2010/09/05

La Página-Miles marcharon para exigir que se apruebe la Ley de Medicamentos-Diario digital de noticias de El Salvador

 La marcha blanca salió desde la Plaza de la Salud, a las 9:00 a.m. y llegó hasta el Redondel Masferrer.

Escrito por Jessica Guzmán.05 de Septiembre. Tomado de La Página.


Miles de personas se concentraron esta mañana, en la Plaza de la Salud, para realizar una marcha blanca que llegó hasta el Redondel Masferrer, con el objetivo de exigir a los diputados que agilicen la aprobación de la Ley de Medicamentos que está en discusión en la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa.

Margarita Posada, dirigente  de la Alianza Ciudadana contra la Privatización dijo que los diputados deben trabajar en serio en el estudio y aprobación de la Ley, la cual ya lleva varios meses en el Legislativo, sin que se vean avances.

"El Salvador es el país que paga los medicamentos más caros, es necesario que se apruebe la ley para que se regulen los costos y la calidad de las medicinas, que la gente tenga la certeza que está pagando por un buen medicamento", dijo Posada.

Otro de los puntos que tocó Posada es que debe ser el Ministerio de Salud el ente rector de dicha Ley, ya que el Consejo Nacional de Salud está integrado por personas que "anteponen primero sus intereses y no los de la sociedad en general".

Posada dijo que en los próximos días seguirán presionando para que los diputados, especialmente de GANA, ARENA, PCN y PDC agilicen la aprobación de la Ley.

Paralelamente a esta marcha se produjo un cierre en el Puente de Oro y en el desvío a San Francisco Gotera, como mecanismos de presión.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.