Comentarios mas recientes

2010/09/24

Cubayoruba-Consejos de Sacerdotes Mayores de Cuba envian carta a Obama para que libere a los Cinco

24 de Septiembre. Tomado de http://www.cubayoruba.cult.cu/.

INSTITUCION RELIGIOSA
ASOCIACION CULTURAL YORUBA DE CUBA
HERMANAR A LOS HOMBRES, ACTO SUPREMO DE CULTURA

Ciudad de La Habana, 10 de agosto del 2010.

Al: Excmo. Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América.
Washington DF.
Estados Unidos de América.


Su Excelencia:

Por este medio, venimos a poner en su conocimiento que nuestra religión, que nace en el continente africano, por ende una de las religiones más antiguas con que cuenta la humanidad por no decir, la primera, ya que es justamente en esta región donde nacen los seres humanos algo corroborado por los estudiosos del tema que dan fe que los restos humanos más antiguos con que cuenta la humanidad fueron justamente encontrados en esta región y en su historia y mitología se cuenta como surgió la vida y todo lo que tiene vida en el planeta.

Por las razones antes expuestas, venimos con toda la humildad que nos caracteriza y sabiendo que pensará en nuestra petición, que no es otra de que tenga presente el amor a la vida y sus semejantes, por ser Ud. también un descendiente de ese continente, creídos que debe hacer honor a las enseñanzas que ese continente nos ha transmitido a través de lo legado por nuestros ancestros, que es el de amor, la humildad, la lealtad, el respeto a la humanidad y a todo lo que tiene vida en el planeta.

En primer lugar quisiéramos que interceda, poniendo en ello todo su corazón, en evitar la terrible guerra que se puede avecinar si no se le pone punto final a la relaciones hostiles entre Israel e Irán, ya que Ud. como hombre de conocimiento sabe, que si se desata una guerra entre estas dos naciones conllevaría a la destrucción de una parte del planeta y solamente Olodumare podría saber como acabaría todo.

Por otro lado apelamos a que finalice la injusta prisión que cumplen cinco hombres cubanos presos injustamente en cárceles vuestras, por el sólo hecho de evitar el terrorismo, además de haber sufrido por doce largos años de prisión, las vejaciones y violaciones de todo tipo de derechos humanos para con ellos.

Tenemos la seguridad, que para bien o para mal, la historia la hacen los hombres, por lo que confiamos en su sabiduría y en su condición de hombre que le permitirán hacer lo correcto ante situaciones como estás.

De ud. dependerá en un futuro no lejano que tan sólo por una vez se logre, lo que han querido nuestros humildes sacerdotes, descendientes de ese continente africano tan sufrido, y que al igual que ud. deberá hacer valer el amor, la hermandad, la paz entre todos los seres humanos y seres vivos de este planeta.

Que Olodumare y su panteón de Orichas, al igual que los dioses de vuestra religión lo guíen y sepa encaminarse por la solución a estos dos planteamientos de nuestros ancianos.

En espera de su respuesta, seguros de contar con su sabia decisión a los planteamientos hechos en esta carta de petición, tenga bien aceptar la expresión de nuestra más alta consideración.

a) Consejo de Sacerdotes Mayores de ifa de la República de Cuba.
b) Consejo de Sacerdotes Obateros (Oriaté) Mayores de la República de Cuba.
c) Consejo de Sacerdotisas Iyalochas Mayores de la República de Cuba.
d) Consejo de Sacerdotes Babalochas Mayores de la República de Cuba.
e) Consejo de Sacerdotes Jefes de Cabildos de la República de Cuba
f) Consejo de Sacerdotes Mayores Arará de la República de Cuba.
g) Consejo de Sacerdotes Presidente de los Ile Ochas (casa de santo) de cada Provincia.

Documento sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.