Comentarios mas recientes

2011/04/04

EDH-Editorial-Buena faena la de Carter: lavarle la cara a Castro

Carter se reúne con disidentes cubanos para que la gente en otras partes crea que éstos gozan de garantías y pueden luchar por sus ideas, lo que es por completo contrario a la verdad

04 de Abril.Tomado de El Diario de Hoy.

 

Jimmy "derechos humanos" Carter finalizó su visita de tres días a Cuba con importantes éxitos: el primero, aceptar que el régimen está justificado en su "autodeterminación"; el segundo, hacer ver al mundo que la disidencia cubana puede exponer a extranjeros parte del horror que se vive en la Isla; lo tercero, que un individuo que lleva más de medio siglo en el poder, Raúl Castro, es un interlocutor válido para quien dice representar a la primera democracia en el mundo; lo cuarto, que es admisible condenar a quince años de prisión a alguien que introduce en la Isla equipos de comunicación que cualquiera puede comprar libremente en Estados Unidos pero que allí son prohibidos.

Con amigos como Carter los cubanos no necesitan enemigos. Ni los cubanos ni los países bajo dictaduras, como se demostró cuando dijo en Venezuela que las elecciones manipuladas por Chávez eran legítimas.

En muchísimos periódicos y noticieros se han difundido las fotos de Carter con "disidentes cubanos", la clase de personas que no existe en ninguna democracia pero que a riesgo de su seguridad y de su vida surge en las dictaduras. Un disidente allá es lo normal acá: el que piensa por su cuenta, está en la oposición si así lo dispone, critica al gobierno, aplaude lo bueno que se hace y lucha por derechos que son normales y usuales en sociedades pacíficas: expresarse con libertad, transitar por su país, emigrar, asociarse.

Carter se reúne con disidentes cubanos para que la gente en otras partes crea que éstos gozan de garantías y pueden luchar por sus ideas, lo que es por completo contrario a la verdad, pues la mayor parte de ellos ha pasado largos años en prisión por oponerse al régimen.

Carter acepta sin pestañear la pretensión de Raúl Castro de que Cuba tiene derecho a la "autodeterminación" sin que existan mecanismos para que puedan los pobladores definir sus destinos ni menos buscar alternativas al régimen.

Equipos prohibidos y también alimentos

Como lo dijo uno de los disidentes, y eso puede costarle su libertad, en Cuba no sólo no hay elecciones, sino que, al igual que en Libia y Siria, no existen partidos opositores. Y aunque hay un partido único, el Partido Comunista Cubano, quienes definen, deciden, sientan políticas, castigan, premian, fusilan y entierran vivos a quienes se les oponen, son los hermanos Castro.

Sin réplica Carter acepta que cualquier negociación entre Estados Unidos y Cuba se debe hacer respetando "la igualdad de los interlocutores" y su derecho, como decimos, a la "autodeterminación".

La condena a quince años del contratista estadounidense por introducir "equipos prohibidos" es para tener una carta de negociación cuando en Estados Unidos atrapen a un espía o a un terrorista de Castro: "Te devuelvo a tu contratista pero me das a mi espía". Así hacían los soviéticos al capturar a pobres turistas o reporteros a los que acusaban de espionaje y en lo mismo están los ayatolás de Irán. Vale decir que en Cuba una computadora o una copiadora es equipo prohibido a menos que el dueño obtenga un permiso especial del régimen. Y ni pensar en una antena parabólica para poner sobre el tejado.

No sólo se prohiben equipos de comunicaciones, sino también hay alimentos prohibidos: Dios guarde al pobre al que le encuentren en su basura restos de camarones…

elsalvador.com, Buena faena la de Carter: lavarle la cara a Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.