Comentarios mas recientes

2011/04/04

EDH-Carta a nuestra primera dama, Vanda Pignato

 Evangelina del Pilar de Sol.04 de Abril.Tomado de El Diario de Hoy.

Señora: Deseo expresarle mi felicitación por su logro de concretar el primer paso de "Ciudad Mujer", enfocado a beneficiar a la desfavorecida mujer salvadoreña en sus derechos, como prevención de la violencia, atención médica, ginecológica, obstetra y sicológica, atención para sus hijos, autonomía económica, y espero que protección y albergue para la mujer abusada y vapuleada por tanto marido machista.

Ahora bien, he leído su discurso en que menciona que allí contarán con el servicio "Salud Sexual y Reproductiva" (SSR). Ante esta declaración y notando un serio y obvio desconocimiento suyo, especialmente del Art.9, párrafo 7 de la Carta Complementaria a la 1ª Carta de "SSR", publicada por IPPF (International Planned Parenthood Federation), el 10 de mayo de 2008 (paradójicamente "Día de la Madre"), tengo a bien proporcionarle la definición exacta de este artículo, (extractado por razones de espacio): "Todas la mujeres tienen derecho a los servicios necesarios para maternidad segura y aborto seguro".

El 16/6/2001, en la sede de la ONU, en la Reunión Preparatoria de la Cumbre de la Infancia para ese año, el delegado canadiense John Von Kaufmannn, hizo la primera admisión pública de que Salud Sexual y Reproductiva es un eufemismo para control natal y aborto cuando dijo: "El delegado estadounidense Terry Miller sabe que efectivamente --y odio usar esta palabra--, los servicios "SSR", incluyen el aborto".

Veamos los engaños de la Carta de "SSR". En su preámbulo dice: "La sexualidad está constituida mediante la interacción de factores (enumero sólo algunos) biológicos, sicológicos, sociales, culturales, éticos, históricos, religiosos y espirituales", pero los integrantes de IPPF que podrían reconocerse perfectamente como "asesinos en serie", van por los países convenciendo que el asesinato de los niños en el vientre materno es una necesidad impostergable, y socavan la familia, base de toda sociedad, arrancando de raíz toda traza de valores morales, lógico producto de los factores mencionados anteriormente: culturales, éticos, religiosos y espirituales y atacan a estos ferozmente con el fin de controlar la natalidad en los pueblos cafés, amarillos y negros que consideran inferiores y una amenaza para sus intereses económicos.

Pienso que usted solamente ha tenido acceso a la Primera Carta de "SSR" de la IPPF, donde se eliminó intencionalmente la mención del "aborto".

Sintiéndome obligada moralmente a defender la vida de tantos miles de inocentes que morirían y convencida que usted jamás se expondría a una ilegalidad que violentaría el Estado de Derecho de El Salvador avalando el aborto, decidí escribirle para alertarla.

Sabemos que todo bebé en gestación --que no vemos físicamente (pero allí está)-- es un ser humano con el mismo derecho a la vida que tiene cualquier niño que podemos ver, siendo éste el primer derecho de todo ser humano contemplado en la Declaración Internacional de Derechos Humanos.

Tuvimos oportunidad de verla como Primera Dama, recibiendo al Presidente Obama y también en su papel de madre con su hijito en brazos. Su profundo amor maternal era notorio, y por cierto, qué niño más lindo tiene, pero aunque no fuera lindo, es su hijo a quien usted como mamá defenderá siempre ante cualquier eventualidad. Apelo a ese sublime sentimiento demostrado, para revisar tan maléfico programa, previniendo ese holocausto premeditado contra nuestros niños.

Cuando he convencido a alguna madre de no abortar, el punto más ventajoso para lograr mi objetivo es preguntarle si tiene algún niño pequeño, hijo, pariente o conocido, que ame. Invariablemente la respuesta es sí. Entonces pregunto, "¿Si algún criminal amenazara con desmembrar a ese niñito ante tus ojos, no expondrías tu vida para defenderlo?"…. "Eso es lo que sucederá a tu bebé en tu vientre, y el no verlo no lo hace diferente al que puedes ver".

En El Salvador, según encuestas, más del 90% de nuestra gente es fuerte creyente en Dios y posee profunda sensibilidad humana, por eso y por el 5° Mandamiento "No matarás", las grandes mayorías repudiamos tan vil asesinato.

elsalvador.com, Carta a nuestra primera dama, Vanda Pignato

1 comentario:

  1. Muchas Flores a la Primera dama de la Republica parece una buena mujer pero dejenme decirles que solo es una apariencia, Ella misma discrimina a la mujer y sobre todo a lasque están embarazadas ya que es capaz de despedirlas por encontrarse en ese estado.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.