Comentarios mas recientes

2011/04/05

Co Latino-Distribuidores sugieren a tiendas vender gas a más alto precio | 04 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Daniel Trujillo.05 de Abril.Tomado de Diario Co Latino.

La escasez del gas en varios puntos del país tiene una explicación: los distribuidores le sugieren a las tiendas de varias colonias de San Salvador vender el producto a un precio más caro que el establecido por el Gobierno, y los propietarios de las tiendas se niegan a realizar esta práctica.
Muchas de las tiendas, en el Barrio San Esteban, en las afueras del centro de la capital, no tienen gas desde hace una semana y los distribuidores abastecerán la zona si las tiendas venden más caro el tambo de 25 libras.
“Matilde”, una persona que tiene una tienda en el referido sector, pidió este seudónimo para no tener represalias con los distribuidores de gas, y dijo a este vespertino que la semana pasada cuando llamó a la distribuidora para abastecerla de producto, le dijeron que el gas de $14.68 lo podía vender a $16 ó a $18.
“Yo le dije que si era así que traería el gas, que mejor no me lo trajera, porque no me quiero meter en problemas con la autoridad”, aseguró la vendedora en el sector del Barrio San Esteban.
“Matilde” aseguró que en todo esa zona las tiendas no tienen gas desde hace una semana y la distribuidora de la localidad permanece cerrada.
Desde la semana pasada la escasez de gas es una realidad en varios puntos de la capital y del país; días antes de iniciar la racionalización del producto, muchas personas compraron en último momento para no pagar durante algunas semanas los $14.68 por un tambo de 25 libras.
El Gobierno inició un operativo para detectar a las tiendas o las distribuidoras de gas que acaparan el producto.
De hecho, ayer, la Defensoría del Consumidor detectó una distribuidora en Ciudad Delgado donde supuestamente acaparó cientos de tambos de gas de 25 libras, así como la falsificación de etiquetas que indican que el producto debe de venderse a $14.68 y no a $5.10.
Siempre en el Barrio San Esteban, los comedores de la zona se las ingenian para lidiar con el alto precio del gas y de los granos básicos para elaborar los platos de comida.
Santana Escobar, dueño de un comedor en la 4 Calle Oriente, dijo que el servicio de abastecimiento de gas no ha pasado en una semana y ya le quedan pocos tambos para cocinar los alimentos a vender.
Escobar explicó que el aumento del precio del gas es uno de tantos factores que hacen que el plato de comida cueste $0.25 centavos más.
“Ahora está más caro el maíz, los frijoles, el arroz. El gas vino a sumarse a este alto costo de la vida”, aseguró Escobar.
Si un plato de almuerzo antes lo vendía a $1.25, ahora, lo ofrecerá a $1.50, y, si antes vendía seis tortillas por $0.25, ahora, venderá cuatro por el mismo precio.
Cualquier sospecha de acaparamiento o alteración del precio del tambo de gas de 25 libras o de cualquiera de sus presentaciones puede denunciarlo al 2247-5560 o al 800-7112.

Distribuidores sugieren a tiendas vender gas a más alto precio | 04 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.