Comentarios mas recientes

2010/12/06

La Página-Arzobispo satisfecho con condena en caso de diputados-Diario digital de noticias de El Salvador

 El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, declinó ahondar en el tema de la resolución del casos de los diputados salvadoreños del PARLACEN asesinados en Guatemala, sin embargo expresó su satisfacción por la conclusión del tema.

Escrito por Miguel Marroquín.06 de Diciembre. Tomado de La Página.

 

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en El Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, externo su satisfacción por la conclusión del juicio del caso de los tras diputados del PARLACEN y su motorista asesinados en Guatemala el pasado 2007.

"La iglesia siempre busca la justicia". "No es beneficioso que los casos queden en la impunidad" señaló el religioso.

El principal implicado del caso, el guatemalteco Manuel Castillo, fue condenado a 203 años de prisión por un tribunal que le declaró culpable de ordenar el asesinato de tres diputados salvadoreños.

"Que bueno que se dio un castigo" dijo Monseñor Escobar Alas. Junto a Castillo fueron condenados los ex policías Marvin Roberto Contreras Natareno y Carlos Orellana Aroche y el civil Vanner Morales a 208 años; Mario Javier Lemus Escobar a 210; Carlos Humberto Gutiérrez Arévalo a 99 y Obdulio Estuardo De León Lemus a 210 años.

El aumento de salario en el ISSS debe estimular a los trabajadores para dar un mejor servicio

A juicio de Escobar Alas el reciente aumento de $37.00 a los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, debe ser un estímulo para que los trabajadores desarrollen de mejor manera su trabajo y brinden un mejor trato a los derechohabiente de la institución.

"Esperemos que el aumento de salario sea para un mejor atención al derechohabiente" señaló el sacerdote. Al mismo tiempo el religioso señaló que no estará en desacuerdo con cualquier tipo de aumento salarial a los empleados de cualquier institución, debido a "la grave crisis económica" en la que se encuentra El Salvador.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.