Comentarios mas recientes

2010/06/09

EDH-Editorial-Siguen con el plan de desarmar al honrado

 Las dictaduras siempre inician desarmando a los ciudadanos honrados y desmantelando los cuerpos y las organizaciones legítimas de vigilancia, pero tolerando a las bandas armadas

Editorial.09 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El domingo pasado veintitrés personas fueron asesinadas, lo que es la tercera parte de los homicidios que ocurren en un año en España, país con diez veces la población de El Salvador. Pero los salvadoreños podemos estar tranquilos: las autoridades van a intensificar la prevención con charlas a los mareros y decretarán el desarme de la gente honrada. Y, además, en los penales habrá un trato cordial con los pocos delincuentes a quienes malos jueces no consiguen poner en libertad.

Lo del desarme es importantísimo, pues los delincuentes ya no tendrán necesidad de agredir o matar, pues sus víctimas se dejarán violar, quitar sus pertenencias, entregarán sus automóviles, les pasarán sus cuentas y ahorros sin resistir, aunque algunos que no entienden el nuevo espíritu de prevención pueden puyar a sus víctimas sin provocación alguna.

Como es lógico, las armas de guerra que están entrando libremente no se incluyen en los planes del desarme, pues no pertenecen a ciudadanos pacíficos que las portan para defenderse sino a miembros del crimen organizado, cuatreros, contrabandistas, mareros, narcotraficantes, terroristas y gente mal nacida.

Pero hay más. Los del Ministerio de Trabajo, en confabulación con ciertos grupos policiales, están desenterrando leyes y disposiciones para controlar al milímetro y elevar los costos de las agencias de seguridad, con el propósito de que sea más difícil contratar sus servicios. Según se ha dicho a este Diario, el Ministerio piensa establecer registros rigurosos sobre cada miembro de seguridad en el país, incluyendo cuándo se presentan a sus trabajos, cuándo salen y si vuelven, a qué horas terminan sus jornadas, lo que les pagan, sus armas, dónde viven y quiénes integran el grupo familiar y todo lo imaginable para que no se muevan sin que las autoridades se enteren.

Se deben proteger las estructuras productivas

La supervisión y vigilancia que no se hace sobre individuos con antecedentes criminales, acusados de delitos sexuales, pájaros de prisión, miembros de maras, revoltosos y tatuados, vendedores de crack, prostituidos y chulos, vagos e indeseables, se hará con personas que trabajan honestamente y con las empresas que los contratan. No se hacen redadas de narcos en las barrancas pero les desvela la seguridad privada.

Los recursos y los agentes que se ocuparían en supervisar a personas que son supervisadas por quienes las contratan, se deberían usar para controlar a los que forman parte de los CAM, llenos de mareros y gente a lo Belloso, o a los grupos que aterrorizan a los vecinos de La Campanera, El Limón, zonas de Soyapango, los peores lugares de San Miguel, Santa Ana y las poblaciones al norte de San Salvador. También deben investigar a los grupos que reciben entrenamiento militar con armas de alto calibre pero que se alega son de juguete, como se evidenció con fotografías publicadas en todos los medios del país.

Las dictaduras siempre inician desarmando a los ciudadanos honrados y desmantelando los cuerpos y las organizaciones legítimas de vigilancia, pero tolerando a las bandas armadas irregulares. Dados los horrorosos niveles de delincuencia que se sufren en esta tierra, niveles que van al alza, reforzar las defensas de la gente de trabajo debe ser una prioridad, no un estorbo. La defensa por entidades privadas de fábricas, áreas comerciales, empresas y negocios diversos, zonas francas y lugares donde funcionan agroindustrias, contribuye a superar las crisis económicas y el desempleo.

elsalvador.com :.: Siguen con el plan de desarmar al honrado

3 comentarios:

  1. Pues la derecha ha probado sus metodos desde siempre y miren donde nos han llevado. O es que son cinicos o son verdaderamente tontos.

    ResponderEliminar
  2. bastantes adjetivos peyorativos aplicados a las mayorias salvadoreñas... alguien se extraña?
    Mal nacidos!! A quienes describen con esa ofensa? Son pinches bueyes.. arrinconados.. por su propia torpeza

    ResponderEliminar
  3. No entiendo.. quienes son los honrados? Los pistudos? Los que no roban en la calle sino desde escritorios? Quines son los honrados que quieren desarmar? Que levanten la mano vaya!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.