Comentarios mas recientes

2011/05/05

La Página-“La relación de la ANEP con el gobierno será la misma... propositiva”-Diario digital de noticias de El Salvador

 Jorge Daboub ex presidente de la Cámara de Comercio es el nuevo presidente de la ANEP, cargo desde el cual asegura wue buscarà aumentar la unidad entre los gremiales y seguir con una visión propositiva de cara al gobierno y a los salvadoreños.

Escrito por Iván Pérez.05 de Mayo.Tomado de La Página.


¿Cuáles son los retos del nuevo presidente de ANEP?

Creo que lo principal es consolidar una vez más la unidad empresarial que hace mucho tiempo no teníamos o de la forma en que debemos tenerla. Una unidad que esté cimentada en los principios de una sociedad libre.

Significa que la ANEP no había unidad

Más unidos que antes porque estamos viviendo una situación mucho más apremiante, para la realidad empresarial y el bienestar económico de nuestro país. Hoy más que nunca debemos unirnos a esos principios, porque antes podíamos, las distintas gremiales de los distintos sectores preocuparnos de nuestro metro cuadrado, de nuestro sector, pero hoy debemos aunar esfuerzos para preocuparnos del país y esa es la gran diferencia, o sea que cuando digo más que antes significa que hoy es más necesario…

¿A qué se refiere con ese antes?

Antes me refiero a momentos en los que no teníamos la delincuencia que tenemos hoy, en la inseguridad jurídica que tenemos, en la que no teníamos los grandes problemas económicos que tenemos hoy, que obviamente nos exigen volver a la base y la base son los principios de una sociedad libre.

Ese antes y el ahora ¿se refiere al cambio de gobierno?

¡No! Ese antes se refiere a todo el entorno, la crisis económica que tuvimos fue el año pasado, no fue hace cinco ni hace diez años, porque independientemente de quien estaba en el gobierno la crisis cayó en el año en que cayó. El tema de la delincuencia lo tenemos hoy, no es independiente. Son temas que están en la realidad y que los estamos viviendo independientemente de quien esté en el gobierno y hay que atenderlos.

¿Cómo va a ser su relación con el gobierno del presidente Funes?

Igual como ha sido el de esta ANEP, con dos visiones, una propositiva y ojalá las propuestas sean escuchadas y llevadas a feliz término y una defensa de principios que es la que nos obliga nuestro sector privado. Yo he visitado 45 gremiales de ANEP, una por una, no los presidentes sino a sus juntas directivas y el clamor de todos es volver a una unidad sustentada en la defensa de los principios que nos garanticen un mejor país.

Eso le pidieron quienes habrían votado por usted para que fuera presidente de ANEP

Eso fue lo que nos pidieron y ese fue el consenso de las 45 gremiales de ANEP.

¿Cómo fue su elección?

Hace más o menos un mes  y medio, Carlos Enrique Araujo nos convocó al comité consultivo y allí   nos informó que había tomado la decisión  de no continuar en la presidencia de ANEP y yo había hablado con él anteriormente que tenía interés de entrar en el proceso y en esa reunión con el comité ejecutivo se dijo que diera el paso para alcanzar la presidencia de ANEP.

¿Si dice que su relación con el gobierno será la misma, como queda la presencia de ustedes en el consejo económico social, conocido como CES?

Allí estamos y mientras siga siendo un foro que permita diálogo franco y que no sea utilizado para otros fines y mientras no se mal logre por mala voluntad allí estaremos activos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.