Comentarios mas recientes

2011/05/06

La Página-FMLN desconoce petición de ARENA para trabajar en conjunto-Diario digital de noticias de El Salvador

 “A nosotros no nos han dicho nada en privado, así que es como que no lo hubiese escuchado”, mencionó González al referirse a lo anunciado por Hugo Barrera, vicepresidente de campaña y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

Escrito por Otto Morán.06 de Mayo.Tomado de La Página.


La propuesta de hacer “un segundo gran acuerdo de política y paz social”, que pidiera la mañana de este jueves la cúpula partidaria de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no generó mayor receptividad por parte de Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según González, lo que ARENA está haciendo es “pura publicidad”, y es que para el líder del partido de izquierda, un tema de esa índole debió habérseles hecho saber directamente y no a través de terceros, y es que el diputado se enteró por medio de periodistas de los medios de comunicación y no por una petición formal que hiciera el partido tricolor.

“A nosotros no nos han dicho nada en privado, así que es como que no lo hubiese escuchado”, mencionó González al referirse a lo anunciado por Hugo Barrera, vicepresidente de campaña y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

“Yo no reacciono a ese planteamiento”, dijo Medardo González al referirse a la figura que usara Hugo Barrera al catalogar a la propuesta de la creación de “un segundo gran acuerdo de política y paz social”, como similar al que se hiciera para lograr los acuerdos de paz en la década de los noventas.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos del partido Gran Alianza para la Unidad (GANA), dijo que todo esfuerzo que se intente hacer aisladamente no tendría razón, pues en los temas de nación todos los sectores deberían trabajar colegiadamente, para obtener resultados favorables.

“Yo pediría a la dirigencia de ARENA que analice lo importante que es su suma al esfuerzo que ya hay en temas de nación, y que en la medida en que ellos también puedan sumarse a este esfuerzo, podremos encontrar soluciones, pero no solo hay que criticar, sino estar adentro, es necesario involucrarse para resolver los problemas”, dijo Gallegos.

Antecedentes

A principios del pasado mes de marzo, el presidente Mauricio Funes dio a conocer que invitaba a los ex presidentes de la república a formar parte del Consejo Consultivo, que además estaría formado por los líderes de los partidos políticos.

Las reuniones se han desarrollado, pero desde que el presidente Funes hizo la invitación a la fecha, únicamente el ex presidente Antonio Saca ha estado presente, sin contar también con que la representación del partido ARENA tampoco ha participado de estas reuniones.

Los que sí han estado presentes son Medardo González (FMLN), Ciro Cruz Cepeda (PCN), Rodolfo Parker (PDC), Andrés Rovira (GANA), y el único ex presidente, Elías Antonio Saca.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.