Comentarios mas recientes

2011/05/03

La Página-El Vaticano le quita la "propiedad política" de Monseñor Romero a la izquierda salvadoreña-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, expresó que la idea que la Santa Sede tiene de Monseñor Romero es "la figura de un obispo que fue asesinado mientras estaba en medio de su pueblo celebrando la misa”.

Escrito por Otto Morán.04 de Mayo.Tomado de La Página.

 

El Secretario de las relaciones con los Estados, del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti, responsable del trabajo diplomático de la Santa Sede con los gobiernos del mundo y organismos internacionales, destacó la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en una reunión que sostuvo con el ministro de relaciones exteriores salvadoreño Hugo Martínez.

Las declaraciones, vertidas por Dominique Mamberti, han exaltado la figura de Oscar Arnulfo Romero, del cual ha reiterado la posición de la Santa Sede, al calificarlo como la imagen de un obispo asesinado, del cual la iglesia católica procesa su posible subida a los altares.

“No pertenece a un grupo determinado, sino que es la figura de un obispo que fue asesinado mientras estaba en medio de su pueblo celebrando la misa”, mencionó Mamberti sobre la concepción que el Vaticano maneja respecto a Romero.

A Oscar Arnulfo Romero se le lleva a cabo un proceso en la Congregación para las Causas de los Santos, en Ciudad del Vaticano, Italia, por medio del cual se estudia la posible beatificación del obispo salvadoreño, para su posterior elevación al grado de santo de la iglesia católica.

El religioso y diplomático representante del Vaticano, hizo estas declaraciones en la visita que le realizara el canciller Hugo Martínez en la Santa Sede.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita de la diplomacia salvadoreña al Vaticano ha tenido como objetivo confirmar el compromiso que el Estado mantiene por la consolidación de la paz, el respeto a los derechos humanos y combate a la pobreza.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.