Comentarios mas recientes

2011/05/03

Co Latino-Avances en proceso de canonización de Monseñor Romero | 03 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Zoraya Urbina.04 de Mayo.Tomado de Diario Co Latino.

El Canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió este lunes con Vicenzo Pagila,  postulador de la causa para la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien aseguró que hay avances en el proceso.

Martínez, como representante del Gobierno salvadoreño, participó el domingo, en Roma, en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II. En Italia, se reunirá con funcionarios de ese país para abordar diversos temas. Asimismo, viajará a la República Checa.

De acuerdo a fuentes de Cancillería, el funcionario conversó con Paglia sobre la opinión de la Iglesia Católica de la obra del Obispo mártir. El postulador explicó que el proceso está “en un buen nivel de avance”.

Por el momento, este es revisado en la Congregación para la Doctrina de la Fe,  órgano colegiado del Vaticano integrado por cardenales, obispos y arzobispos. Hasta el momento, “no ha encontrado nada en contra de la fe profesada por Óscar Arnulfo Romero y su labor pastoral dentro de los lineamientos de la doctrina católica”, según el comunicado.

Cancillería se pronuncia sobre muerte de Bin Laden

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus expectativas de que a partir de la muerte de Osama Bin Lade,n líder de Al Qaeda, el mundo pueda lograr un futuro lleno de  paz.
“El Salvador reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, recordando que  los esfuerzos por combatirlo deben realizarse con estricto apego al Derecho Internacional, a las normas internacionales de protección de los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, cita un comunicado de la institución.

Avances en proceso de canonización de Monseñor Romero | 03 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.