Comentarios mas recientes

2011/05/05

EDH-ARENA propone creación de un "segundo gran acuerdo de paz"

 La idea es buscar formas de combatir los problemas de la sociedad, como el de seguridad

Eugenia Velásquez / Maynor Ruiz.05 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), propuso esta mañana la creación de "un segundo gran acuerdo de paz, política y social", que pueda estar dirigido por un equipo con las mismas características y mística de trabajo con el que funcionó el equipo que logró la firma de los acuerdos de paz.

La propuesta del principal partido de oposición es con el fin de buscar soluciones a los grandes problemas que abaten a los salvadoreños, como la delincuencia.

Hugo Barrera dijo que el equipo puede estar integrado por miembros de los principales partidos políticos, la empresa privada y todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Barrera señaló que la participación de la empresa privada es importante para brindar apoyo mediante la apertura de plazas laborales para los reclusos, que quieran reinsertarse a la sociedad civil.

Dijo que se puede invitar a países para que sean testigos de este acuerdo. Barrera propone que pueden ser tres países propuestos por Arena y tres por el Fmln y que incluso se puede pedir que la Organización de Naciones Unidos sea testigo del acuerdo.

La propuesta del principal partido de oposición es con el fin de buscar soluciones a los grandes problemas que abaten a los salvadoreños, como la delincuencia.

La propuesta fue hecha durante una conferencia donde Arena hizo una evaluación en materia de seguridad de los dos años de gestión del presidente Mauricio Funes.

Barrera, critico los altos indices de violencia que se registran en el país, dijo que hay suficientes instrumentos legales pero que no son aplicados.

Dijo también que el mandatario sigue en deuda con los salvadoreños en relación al tema de seguridad.

elsalvador.com, ARENA propone creación de un "segundo gran acuerdo de paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.