Comentarios mas recientes

2011/04/04

La Página-Mientras algunos empleados se acogen al retiro voluntario el FMLN hace contrataciones-Diario digital de noticias de El Salvador

 Hasta el momento la Asamblea Legislativa no ha presentado un balance de las plazas qeu serán suprimidas, ni de la cantidad de empleados que se acogieron al decreto

Escrito por Carmen Rodríguez.05 de Abril.Tomado de La Página.

 

Desde su llegada a la presidencia de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se comprometió a realizar cambios en la institución, uno de ellos ha sido la supresión de plazas innecesarias y para ello los diputados aprobaron el decreto de retiro voluntario. El FMLN asegura no haber cumplido con la cuota de empleados a la que tiene derecho y mientras en otras fracciones ya tienen una lista de quienes se amparan en el decreto, el partido farabundista ha contratado a nuevo personal.

La semana pasa el diputado del partido de las manitas, Elizardo González, aseguró que le presidente de la Asamblea no era coherente con su discurso, ya que mientras algunos se acogían al retiro voluntario por la supresión de las plazas que no eran eficientes o que no son necesarias, en la presidencia se han hecho contrataciones de personal de confianza.

En el informe de logros legislativos del partido que ocupa la silla presidencial de la institución, la fracción del FMLN hace referencia a la medida "para transparentar y corregir las anomalías en relación al abuso de contratación de personal" y consideran que algunos partidos que han abusado otorgando plazas aún exceden su cuota, lo que no permite que una efectiva racionalización de recursos financieros de la Asamblea e impide que se genere mayor confianza a la población.

Según la coordinadora de la fracción farabundista, Norma Guevara, el FMLN no ha excedido su cuota de empleados, el partido no reporta retiros voluntarios pero si cuatro nuevas contrataciones. "Son cuatro asesores, que se retiraron y en su lugar se han contratado a cuatro nuevos asesores", justificó  Guevara.

Además Norma Guevara asegura que las nuevas contrataciones están apegadas al presupuesto que se ha asignado a la fracción, pero  no se refirió a las plazas de personal de confianza que ha denunciado González y se limitó a explicar que las contrataciones de personal para miembros de la Junta Directiva se aprueban en la Junta Directiva, así como deciden de cuáles plazas presidirá la institución.

Hasta el momento la Asamblea Legislativa no he presentado un balance de las plazas que serán suprimidas, ni de la cantidad de empleados que se acogieron al decreto de retiro voluntario. El presidente de la institución Sigfrido Reyes, aseguró que la cantidad se haría pública cuando se tuviera el listado completo.

El plazo del decreto de retiro voluntario para los empleados del Primer Órgano del Estado, venció el 31 de marzo y se hablaba de por lo menos 150 plazas que serían sesadas, de las cuales el FMLN no reportó ninguna baja.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.