Comentarios mas recientes

2011/04/03

La Página-ISSS presenta su programa de "humanización" de su personal-Diario digital de noticias de El Salvador

  Para que se cumplan los planes proyectados, la institución invertirá cerca de 2.3 millones de dólares para la adquisición de los nuevos equipos médicos, dijo el director Leonel Flores.

03 de Abril.Tomado de La Página.

El Programa de Humanizaciòn Institucional dirigido a los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fue lanzando este fin de semana.

El objetivo es que los empleados desarrollen su trabajo con empatía hacia los usuarios logrando con ello trámites y atenciones más eficientes y satisfactorias hacia los pacientes y público en general que visitan tanto las áreas médicas como las administrativas. Además se busca potenciar, fortalecer y ampliar  el acceso a los servicios de salud por medio de diversos  planes.

El programa lo conforman 5 estrategias con las que se espera poder solventar la demanda insatisfecha de la población derechohabiente, y se dividen en: Programa de Sensibilización. Sensibilizar a los empleados por medio de constantes capacitaciones para que asuman como propias las necesidades de los pacientes (empatía), haciendo énfasis en el aspecto del humanismo, compromiso, responsabilidad, ética e identificación de todos los empleados, así como la obtención de un alto significado para los pacientes y sus familiares.  El proyecto será impartido a los más de 14 mil empleados de la institución,      que laboran en los más de 80 centros de salud y oficinas administrativas que operan a escala nacional.

Acortamiento de citas en Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos. El plan pretende mejorar la calidad y oportunidad de los servicios médicos en los procedimientos que actualmente presentan citas prolongadas (con un período estimado de tres meses), como lo son: campimetría, ecocardiograma, espirometría, endoscopía y colonoscopía

Ampliación y Fortalecimiento de los Servicios de Diálisis. Cada año se agregan 240 nuevos pacientes con insuficiencia renal que requieren diálisis, por lo que la institución pondrá a funcionar 16 nuevas máquinas (que significan más de 4,990 diálisis por año) para ampliar el servicio de la Unidad de Diálisis Peritoneal Intermitente Automatizada. También se comprarán 12 nuevas máquinas (11,232 diálisis por año) para la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, y la compra de 6 máquinas (5,616 diálisis por año) para la Unidad de Hemodiálisis de San Miguel.

Entrega Domiciliaria de Medicamentos. Facilitar el cumplimiento del tratamiento médico prescrito a través de la entrega domiciliaria de medicamentos a aquellos pacientes mayores de 55 años de edad o que presenten algún tipo de limitación física y que residan en la zona metropolitana de San Salvador.

Fortalecimiento de Servicios Médicos y Diagnósticos. Reducir la demanda insatisfecha en los servicios de cardiología, mamografía, emergencia, cateterismo cardiaco y servicios hospitalarios identificados como críticos en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, Hospital Regional de Santa Ana y Unidad Médica de San Miguel, a través del fortalecimiento con equipo médico y recurso humano especializado, mejorando la cobertura de los servicios ofrecidos por estas áreas médicas.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.