Comentarios mas recientes

2011/04/06

La Página-Capturan a ex ministro de Salud Guillermo Maza y a ex subdirector de la PNC Rolando García-Diario digital de noticias de El Salvador

 El ex ministro ha sido trasladado al hospital de la Mujer por supuestos padecimientos de Salud.  Ahí permanece bajo custodia policial.

06 de Abril.Tomado de La Página.

 

El ex ministro de Salud durante la administración del ex presidente Elías Antonio Saca, Guillermo Maza Brizuela fue capturado este mañana. Asimismo fue arrestado Rolando García Herrera, ex subdirector de operaciones  de la Policía Nacional Civil.

Ambos fueron arrestados por el delito de defraudación al Estado, así como por asociaciones ilícitas. Otras seis personas, la mayoría ex funcionarios de Salud, también han sido detenidos por el mismo caso.

Los arrestos fueron realizados por la División   Elite contra el Crimen Organizado.

Los otros detenidos son: José Guillermo Brizuela, Ernesto López Mejía, René Arturo Portillo Montano, José Mario Serrano Martínez, José Alexander Ramírez y Herbert Leonel Perdomo Ulloa

Maza y García fueron detenidos por un caso de irregularidades en el proyecto de Reconstrucción de Hospitales y Establecimientos de Salud de El Salvador (RHESSA).

Gersan Pérez, jefe de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil confirmó que los detenidos están siendo sometidos al fichaje en dicha delegación y posteriormente al chequeo médico.

Pérez advirtió que el procedimiento del chequeo médico de los detenidos es muy importante, ya que algunos tratan de fingir un mal estado de salud para evadir ir a las bartolinas.

“Entiendo que están bien de salud pero siempre hay artimañas de los detenidos para evitar las bartolinas y se declaran enfermos”, dijo Pérez, quien señaló que la detención se realizó este día en horas de la mañana.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.