La PNC presume que el ataque puede estar ligado al pago de las extorsiones que pandilleros exigen a los vendedores.
Escrito por Ricardo Flores.05 de Marzo. Tomado de La Prensa Gráfica.
El repartidor de la empresa fabricante de frituras y dulces transitaba con su vehículo sobre la polvorienta calle de la comunidad Santa Rosa Meléndez ayer a la 1 de la tarde, en la orilla del río Las Cañas, en el municipio de Soyapango.
José Vidal hacía este recorrido dos veces a la semana para surtir de boquitas las tienditas de la comunidad, la cual está ubicada a un costado de la populosa urbanización Bosques del Río.
Pero la ruta de ayer se vio interrumpida por un grupo de sujetos, supuestos pandilleros, que lo interceptaron cargando varios recipientes llenos de gasolina.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, los agresores rodearon el vehículo placas C 91-791, que conducía Vidal lleno de producto, y le rociaron el combustible, aún con él dentro.
El automotor prendió en llamas al instante. Se desconoce cuál fue el procedimiento que siguieron los hechores para incendiar la unidad, pero Vidal resultó con quemaduras de gravedad.
Vidal se convirtió en el segundo repartidor quemado por supuestos pandilleros este año. El mes pasado, otro repartidor fue atacado y asesinado en la calle al puerto de La Libertad (ver recuadro).
De acuerdo con los pobladores del lugar, el ataque duró unos pocos minutos. El grupo de sujetos se perdió por las desoladas calles de la comunidad.
José Vidal fue trasladado en un primer momento al Hospital San Bartolo, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue llevado hasta un centro asistencial en la capital. Al cierre de la nota, la víctima se mantiene en la unidad de máxima urgencia y con diagnóstico reservado.
La PNC presume que el ataque al repartidor estaba planificado por parte de supuestos pandilleros, pues se tiene conocimiento que esperaban que llegara.
Por lo anterior, las autoridades creen que se puede tratar de una represalia por alguna negativa de pagar la extorsión que miembros de pandillas les exigen a los vendedores en todo ese sector del municipio.
La Policía realizó un rastreo en la zona para dar con los supuestos responsables del atentado contra Vidal, pero sin resultado. Sin embargo, dijeron que ya tienen identificados a algunos sospechosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.