Comentarios mas recientes

2011/03/04

AVN-Ley de Arrendamiento ratifica que en Revolución el poder está en manos del pueblo-Agencia Venezolana de Noticias

 04 de marzo. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

 

Caracas, 03 Mar. AVN .- “La Revolución Bolivariana entregó poder al pueblo, sólo en Revolución es posible que el pueblo se convierta en legislador y plantee leyes a la Asamblea Nacional que buscan dignificar a la familia venezolana como la Ley de Arrendamiento Inmobiliario”, enfatizó este jueves Eduardo Piñate, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El parlamentario explicó que la propuesta de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, entregada este miércoles por el movimiento popular de inquilinos de diferentes estados del país al Parlamento, busca garantizar precios justos para los espacios en alquiler destinados a vivienda, desde apartamentos y casas hasta habitaciones.

Asimismo, el director del despacho de la presidencia de la AN puntualizó que en esta normativa no pretende “en ningún momento quitarle la propiedad a nadie. Simplemente se protege y se hace un equilibrio, porque el inquilino en la mayoría de los casos es el débil jurídico” y enfatizó que la propiedad privada siempre será respetada por el Gobierno.

Destacó que la Ley de Arrendamiento aspira a que todos los venezolanos vivan en igualdad de condiciones.

“Todas las personas quieren una vivienda digna. Esta Ley no es un ataque a la propiedad privada sino es una lucha para que los arrendatarios no abusen de los inquilinos", expresó durante su participación en el programa Asamblea Viva transmitido por ANTV..

Recordó que la actual Ley de Arrendamiento, vigente desde 1999, es una normativa que caduca porque beneficia únicamente a los propietarios y no a los inquilinos.

El legislador manifestó que el PSUV está legislando junto al pueblo y para el pueblo. "Cuando dijimos que el pueblo iba a la AN lo estamos materializando, es el propio pueblo desde sus bases el que está haciendo leyes y eso sólo es posible en Revolución", dijo.

Representantes del movimiento popular de inquilinos de diferentes estados del país entregaron este miércoles a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) 34 cajas contentivas de 413.498 firmas en apoyo y respaldo a la propuesta de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

Ana María Rodríguez, una de las integrantes del movimiento popular Red de Inquilinos, explicó que la normativa busca eliminar las medidas de secuestro; los desalojos forzosos y arbitrarios; generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.