04 de marzo. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.
Caracas, 03 Mar. AVN .- El Banco de la Mujer tiene como objetivo incrementar a 50% la designación de sus microcréditos para apoyar la seguridad y soberanía alimentaria, informó este jueves la titular de esa entidad financiera, Nora Castañeda.
Entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV), Castañeda señaló que el Banco de la Mujer ha decidido acompañar las políticas del Estado para trabajar a favor del impulso de la seguridad y la soberanía alimentaria, hecho que ha permitido que durante 2010 se designara 45% de los microcréditos de este banco a la agricultura urbana, periurbana y rural.
Comentó que en un principio “pensábamos que no era posible producir rubros agrarios en ciudades como Valencia, Caracas y Maracaibo, pero estamos viendo que sí es posible, y estamos demostrando, por ejemplo, que en Caracas, en parroquias como Caricuao, La Pastora, Antímano, Macarao, los créditos están dando sus frutos”.
Remarcó que los resultados han permitido que para este año el Banco de la Mujer se proponga un reto mayor: consolidar como objetivo el impulso al sector alimentos, “dando más créditos agrarios que van a impulsar este proceso nuevo de 2011”.
Castañeda precisó que la meta es crecer 5% en la designación de créditos para la agricultura, con lo cual “pensamos alcanzar 50% de los microcréditos a ese sector”.
Comentó que también el Banco de la Mujer tiene como estrategia global financiar proyectos “para manufactura, artesanía utilitaria y creadora, servicios y comercio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.