El Movimiento Amigos por el Cambio aseguró que el MCC del presidente Mauricio Funes no tiene naturaleza ciudadana, sino político-partidaria.
Escrito por Fernando Romero.13 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.Los líderes del Movimiento Amigos por el Cambio (MAC), entre ellos Carlos Alfaro, Ángel Reyes, Félix Cortez y Luis López, quienes fueron durante la campaña electoral de 2009 integrantes del extinto Movimiento Amigos de Mauricio, criticaron ayer a “otros grupos” que se dicen ser de corte ciudadano, “cuando en realidad son movimientos de acompañamiento político-partidario” en torno a un personaje y no bajo la idea de “defender los verdaderos intereses de la ciudadanía”.
La dirigencia del MAC aseguró que el grupo sigue fiel a los preceptos con que se decidió integrar a los Amigos de Mauricio, y señaló que otros grupos creados recientemente, como el Movimiento Ciudadano por el Cambio (MCC), presidido por el presidente Funes, siguen otro rumbo, a pesar de que en su anuncio de creación también se denominaron de corte ciudadano. “Vendimos el cambio (en la campaña electoral), y si nosotros hacemos un movimiento para hacer más de lo mismo, para acompañar a una persona, para acompañar un proyecto político e incluso a partidos de derecha que traen un lastre de corrupción, es como que validáramos todo eso”, explicó Ángel Reyes, vocero del MAC, quien agregó que su movimiento no propondrá cambios “de cosmética” para el país.
Acerca de las declaraciones del MAC, se trató ayer de obtener una reacción de Carlos Cáceres, ministro de Hacienda y miembro del MCC. Se lo llamó a su teléfono celular, pero colgó; con un nuevo intento se descubrió que había apagado su aparato.
Reyes anunció que el MAC se dispondrá en adelante a ser una entidad social fiscalizadora del ejercicio público; sin embargo, se desmarcó por el momento de evaluar la gestión de un año del presidente Mauricio Funes.
“Es muy temprano para hacer eso. Hemos percibido que él ha montado las bases para hacer ese cambio que prometió. Pero no hay nada concreto aún. Al finalizar su segundo año de gobierno, vamos a poder hacer una evaluación crítica sobre lo que él haga en realidad”, dijo. Lo mismo opinó sobre los ministerios del FMLN.
La dirigencia del MAC pidió al presidente Funes que en el futuro tome en cuenta sus opiniones. Reyes indicó que esperan que grupos como el MCC no sean para “más de lo mismo” y que “no busquen una continuidad de políticas de los gobiernos de derecha”, y concluyó en que a pesar de que fueron apartados cuando se separó Amigos de Mauricio, se consideran de izquierda y amigos del presidente, aunque él hoy no los tome en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.