Monseñor Jesús Delgado instó a revisar la actual distribución de las rutas de buses.
13 de Junio. Tomado de La Página.
La Iglesia Católica en El Salvador avaló el proceso de reordenamiento que está impulsando la Alcaldía municipal de San Salvador y consideró que mantener libres las aceras puede ayudar a la construcción de un clima de seguridad.
El vicario de la iglesia, Monseñor Jesús Delgado, pidió –al mismo tiempo- que la municipalidad brinde alternativas “humanas” para que los comerciantes sigan trabajando honradamente.
Delgado también dijo que es importante revisar la actual distribución de las rutas de buses, para evitar que la mayoría sigan ingresando al Centro Histórico.
El sacerdote admite que es difícil romper con la tradición “pueblerina” de concentrar todo en el centro de la capital, pero considera que reordenando las rutas se disminuiría la concentración de ventas.
Hasta ahora la alcaldía ha limpiado de ventas la alameda Juan Pablo II, frente al parque Infantil, y la 25 avenida norte, frente a los hospitales de Maternidad y Rosales.
Regresen a sus iglesias y revisen la curia y limpien de pedofilios. Los curas no deben mezclarse en estos temas. los curas no son educados para emterse en como conducir un pais. Los curas en un pais tan demolido por la mala administracion como el nuestro, la curia tiene un enorme rol que cumplir. Atiendan a nuestros necesitados, es alli donde uds mas pueden aportar. POr el momento lo mas urgente es que limpien su grupo de curas pedofilios y curas infielies que tienen hijos con feligreses. Uds saben que nuestros politicos estan mas interesados en vivir del poder a tomar al toro por los cuernos cuando defender a nuestra poblacion se trata. Uds saben que ningun politco actual salvadoreno tiene la entereza de tomar el tema de las violaciones sexuales por parte de los curas. Esa limpiza debe venir desde de adentro de la iglesia. Esa debe ser la prioridad de la curia de hoy.
ResponderEliminar