15 de Junio. Tomado de Arena.org.sv
La cuota que finalmente se acordó exportar de la Unión Europea a Centroamérica de 1,900 toneladas/año de leche en polvo, afectara severa y definitivamente a los pequeños y medianos productores de leche
| Más
El Sector Agropecuario de ARENA quiere aclarar a la opinión publica y especialmente a los Productores de Leche de nuestro país, que las condiciones en que se suscribió el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Centroamérica afectara económicamente a la ya golpeada Ganadería Salvadoreña por las siguientes razones:
1- La cuota que finalmente se acordó exportar de la Unión Europea a Centroamérica de 1,900 toneladas/año de leche en polvo, afectara severa y definitivamente a los pequeños y medianos productores de leche que ya venían siendo golpeados por el contrabando, el cuatrerismo, insumos altos, cambio climático, monopolio y en consecuencia bajos precios de compra a nuestros ganaderos por botella de leche.
2-La implementación de este acuerdo de importación de leche en polvo con la Unión Europea vendrá a quitarle el escaso mercado a los pequeños y medianos productores que viven del ordeño y significan el 90% de los productores de leche, lo que traería la quiebra inmediata de este Subsector y consecuentemente mas desempleo, mas miseria y mas delincuencia en el área rural. Los productores de leche han sido los mas sacrificados o por que no decirlo fuimos utilizados como moneda de cambio en estos acuerdos del TLC con Unión Europea. Por el atún del grupo Calvo.
3-Nos extraña el silencio y la forma clandestina como se manejaron estas negociaciones, la falta de transparencia de seudos-Dirigentes Ganaderos que han actuado para beneficios personales, Las verdaderas gremiales Ganaderas nunca fueron informadas, ni consultadas sobre las intenciones escondidas de entregar el futuro de la Ganadería Lechera de nuestro País (casi oro por espejos)
4-Pedimos a todas las Gremiales Ganaderas de El Salvador pronunciarse contra esta forma oscura y sacrificada en que han llevado estos acuerdos con Unión Europea que tienen como objetivo la quiebra de los productores de leche y generar mayor desempleo rural y mayor delincuencia.
Interesante.. los argumentos podrian ser validos. Ojala y se pronunciara el gobierno al respecto y sino pues que eleven su voz.
ResponderEliminar