Este jueves 17 de junio, supuestas organizaciones que dicen defender los derechos de los vendedores han anunciado marchas y acciones violentas, contra el ordenamiento ejecutado por la Alcaldía Municipal de San Salvador en beneficio de miles de ciudadanos.
19 de Junio. Tomado de www.arena.com.sv
Este jueves 17 de junio, supuestas organizaciones que dicen defender los derechos de los vendedores han anunciado marchas y acciones violentas, contra el ordenamiento ejecutado por la Alcaldía Municipal de San Salvador en beneficio de miles de ciudadanos.
Hacemos un llamado a las vendedoras y vendedores honrados con quienes hemos venido conversando desde hace meses que no se dejen manipular, ni chantajear para ser parte de manifestaciones que atentan contra la ciudadanía.
La red delincuencial que se esconde detrás del desorden que genera el comercio informal maneja decenas de miles de dólares diarios en extorsiones y en tráfico de drogas. Esta es la motivación real de promover estas manifestaciones, porque al poner orden se les quita la cobertura que necesitan para delinquir y continuar con estilo de vida al margen de la ley.
Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad pública para que protejan la seguridad de los ciudadanos y se tomen las acciones legales correspondientes.
Estos grupos delincuenciales ya han demostrado su violencia:• El ataque con granada al Cuerpo de Agentes Metropolitanos, cuya explosión lesionó a tres de sus miembros
• Dañó los autobuses con los que transportamos personas con discapacidad y sus familiares.
• Llamadas a medios de comunicación y a la comuna capitalina amenazando con atentar contra el señor alcalde.
• Asimismo se ha hablado de posibles ataques y secuestros contra miembros del Concejo Municipal y funcionarios de la Alcaldía de San Salvador.
• La marcha de este jueves está encaminada a atentar en las zonas ya recuperadas en beneficio de la ciudadanía: Plaza de la Salud y la Zona Hospitalaria, así como el Parque Infantil.Ante esta situación, queremos decirle a la ciudadanía que el proceso de ordenamiento sigue. Es un compromiso adquirido y que seguiremos trabajando por hacerlo realidad.
Estas acciones violentas nos reafirman que este proceso es una necesidad no sólo para los habitantes de San Salvador, sino para los millones de ciudadanos que cruzan la capital día a día y que se exponen a ser víctimas de la delincuencia o a ser atropellados por algún vehículo al verse obligados a bajar a las calles ya que las aceras están ocupadas.
No podemos permitir que los violentos y los delincuentes mantengan secuestrada nuestra capital, no podemos permitir que nos intimiden los que están fuera de la ley. Eso debemos cambiarlo.
Y sus dirigente hasta ahora, observese que es el dirignete de arena, no el alcalde, se pronuncia por locales para reubicar a los vendedores.. tontos... como no se les ocurre comenzar el ordenamiento capitalino por preparar locales para la reubicacion? pero no comienzan por la fuerza.. reacciones ... no razonamientos... sino palo... policias... fuerza... es en eso lo que ellos creen.. no ven la cristalizacion de la aplicacion del poder mas que con muerte y violencia. No ven que el poder es el que debe dialogar justo por eso mismo por que se esta sentado sobre el poder.. que al final descansa en el apoyo que el pueblo les de....
ResponderEliminar