19 de Junio. Tomado de Simpatizantes del FMLN.
Recuerdo que durante estos veinte años de gestión de ARENA, cuando el partido FMLN hablaba de la corrupción en las carteras del estado, más de algún diputado o el presidente en turno, los instaba a presentar las pruebas en la fiscalía.
Seguramente te recordarás que en aquella época era muy complicado y difícil el hecho de obtener pruebas. Ahora que el FMLN ganó las elecciones presidenciales, escarbar, destapar la corrupción y obtener pruebas es quizá, un poco menos difícil.
Menciono que es menos difícil, ya que debes de recordar que aún hay testaferros y “colonos” de ARENA en muchas de las esferas estatales y ellos, seguramente, resguardaran a sus amos o a sus tropelías del pasado.
En fin, sorteando lo difícil que puede ser el hecho de recabar evidencias, algunos de los funcionarios de la gestión Funes, han visitado en repetidas oportunidades las instalaciones de la fiscalía para interponer sendas demandas y que estas deriven, en investigaciones y en el reparó de lo robado.
Atendiendo las recomendaciones de ARENA, en este momento existen en poder de la fiscalía casos como:
1. Los entierros de medicamentos en el ministerio de salud.
2. La invisibilidad de hospitales como maternidad, en el ministerio de salud.
3. Los micrófonos ocultos y las plazas fantasmas en el ministerio de gobernación.
4. La incompleta carretera Diego de Holguín en el ministerio de obras publicas.
5. Las plazas fantasmas y las medicinas vencidas en el instituto del seguro social.
Sugiero que el director de centros penales, deberían de colocar el caso de la empresa de Don Capo y que se relaciona al ingreso de celulares a los penales, utilizando como camuflaje la comida.
Fíjate el volado, lo anterior significa que la fiscalía tiene suficientes insumos y ha tenido suficiente tiempo para comenzar a dar los primeros resultados, como situación curiosa, hasta el momento no se conoce públicamente de ningún esfuerzo.
Te aseguro salvadoreño y salvadoreña que no todos los medios hacen las preguntas correctas, aquellas que llamamos preguntas incómodas o de oro para la opinión pública. Pero cuando algún medio no convencional se atreve a cuestionar por avances o resultados, el fiscal se hace el desentendido. Poco le falta que en ese instante, le agarre el síndrome de la avesturz que le ha caracterizado desde que llegó a la fiscalía.
Nos hemos enterado que pronto se van a comenzar a mover del edificio de 200 mil dólares mensuales de renta, espero que no se les vaya a perder ningún folio o documento de estos actos de corrupción.
Deberíamos como pueblo ir a manifestarnos un día de estos, con el objeto de comenzar a exigir resultados.
Kvernicola
Publicado por kvernicola
******************************************
EL CASO MANZANARES TAMBIEN ESTA OLVIDADO POR LA FISCALIA
4 años de un brutal asesinato, adhierase a la campaña de firmas contra la injusticia y la impunidad, escriba su nombre, pais, ciudad y nacionalidad a la siguiente direccion electronica:
Simpatizantes del FMLN » Fiscalía general de la república, la gran avestruz salvadoreña
Hi there! I just wish to give you a huge thumbs up for the excellent info you have
ResponderEliminarhere on this post. I'll be returning to your web site for more soon.
My site ... best online backup service
Here is my web site - free online backup
Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
ResponderEliminarA design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand
out. Please let me know where you got your theme. Many thanks
my page: unlimited online backup
Review my web blog : online backup review