Comentarios mas recientes

2010/01/20

LPG-Calderón Sol: “Me extraña que pidan que nos salgamos”

La renuncia del COENA e instalación de una comisión es vista por el ex presidente de ARENA, Armando Calderón Sol, como un golpe de GANA. El líder de derecha no se opone a los integrantes de esa comisión, ya que son valiosos y con  liderazgo, aseguró.

Escrito por Blanca Abarca.20 de Enero. Tomado de La Prensa Grafica.

La renuncia del COENA y creación de una comisión de emergencia –con carácter temporal pero con poderes plenipotenciarios- no es más que una reacción de grupos disidentes, que ya advirtieron el fracaso de la iniciativa Gran Alianza de Unidad Nacional (GANA). Así lo valoró esta mañana el ex presidente del partido ARENA, Armando Calderón Sol, durante la entrevista en vivo de laprensagrafica.com.

El partido ARENA ha sido sufrido una dura erosión en sus bases desde que en octubre de 2009 un grupo de 12 diputados anunció su separación. Tras ese primer paso, alcaldes, diputados suplentes y líderes partidarios han abandonado las filas del partido de derecha para incorporarse a GANA, que firmó este fin de semana su acta de constitución.

“Ese partido, GANA, ganga o como se llame, no va tener ninguna trascendencia”, advirtió Calderón Sol.

Antonio Salaverría, ex presidente de ARENA, pidió ayer que se los presidentes honorario del partido de derecha “se vayan a sus casas” y den paso a una comisión de transición.

“Esas declaraciones (de Salaverría) van concatenadas con el lanzamiento del partido GANA. No sé si es algo voluntario o involutario, no le veo trascendencia para averiguar”, declaró Calderón Sol.

A juicio del ex mandatario de la República, los presidentes honorarios de ARENA no tienen incidencia dentro del partido, que por dos décadas gobernó en El Salvador.

“Me extraña que pida que nos salgamos, si nosotros dimos honor y gloria a ARENA”, dijo, mientras aclaró que su interés no es perpetuarse en la política partidaria del día a día.

No obstante, el líder político consideró que la crisis institucional por la que atraviesa ARENA es “algo natural” y que “tenía que pasar”.

“Los principios y valores se han ido perdiendo, el partido se va anquilosando (…)” por eso deben surgir nuevos liderazgos, es lo que está haciendo el presidente (de ARENA), Alfredo Cristiani”, señaló Calderón Sol, uno de los fundadores del instituto político.

En su opinión, ARENA es un partido que debe pasar por un ejercicio de depuración  natural para que surjan nuevos liderazgos, y es justo lo que se está haciendo de “manera valiente”.
Salvarría sugirió que la comisión especial de emergencia de ARENA incluya a le ex vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; los fundadores Hugo Barrera y Eduardo Barrientos así como los precandidatos presidencial de ARENA, Francisco Laínez y Luis Mario Rodríguez.

“Ellos son gente valiosa que pueden participar en un futuro COENA”, dijo Calderón sol, quien consideró que el equipo propuesto fue víctima de la falta de institucionalidad del partido y que gozan de liderazgo nacional.

“El partido no está cerrado. El partido no tiene dueño, es un partido abierto y en evolución permanente”, enfatizó.

Calderón Sol: “Me extraña que pidan que nos salgamos”

1 comentario:

  1. De no renovar el coena no sera mucho lo que cambie en ese partido. La gente nueva, la que promete un giro mas coherente con el desarrollo politico, economico y social de ES, no tiene poder economico, son quizas capaces pero son empleados. Se tendrian que separar de arena para que nazca una nueva derecha en ES. Para eso se requiere de una fuerte y profunda conviccion. Los "empleados" de la clase dominante no la tienen. Por eso se quedaran en arena y haran fila y asumiran y defenderan las rezagas ideologicas de sus patrones.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.