Escrito por Mauricio Pohl. 15 de Enero. Tomado de Contra Punto.
Olvidando 500 años de historia, “el hombre de izquierda” critica duramente al primer presidente de izquierda en el país.
SAN SALVADOR-Una de las herramientas más importantes en Procesamiento Digital de Señales (DSP) es la conversión análoga-digital (DAC) de una señal, es decir, la transformación del mundo analógico al mundo digital. Esto se hace con el fin de poder manejar, analizar y transformar una señal determinada, proveniente del mundo real, a través de una computadora. En sus orígenes esta conversión fue realizada a partir de un solo bit (“cero” lógico o “uno” lógico), con lo cual conseguíamos convertir un rango de voltajes de una señal en dos niveles binarios de voltaje, lo cual era demasiado inexacto. En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, tenemos conversiones de 16 bits, lo cual nos proporciona una conversión de un rango de voltaje en 65536 niveles binarios, por lo tanto, la señal digital se acerca mucho más a la señal analógica, es más exacto el analizar este tipo de señales y por supuesto, la transformación es más precisa.
Asimismo, haciendo un símil con la realidad política de nuestro país, debemos de dejar de analizarla a través de un solo bit, no todo puede ser o izquierda o derecha.
Después de 500 años de explotación, opresión y represión del pueblo salvadoreño, se abre una nueva etapa en su historia, llega al Gobierno un Presidente preparado para conducir el país, apoyado por un partido que ha demostrado, en varios municipios del país, su capacidad para gobernar al servicio del pueblo.
Todos celebramos cuando Mauricio Funes publicó su gabinete de gobierno, un gabinete de altura, con gente capaz, que había estudiado la situación del país durante muchos años, gente que había luchado desde diferentes trincheras por el bien del pueblo, gente que no buscaba beneficio propio, algunos ni siquiera preguntaron cuánto iban a ganar por el puesto que se les ofrecía, gente con alta capacidad y honestidad.
Ahora que el Presidente decide destituir a algunos miembros de dicho gabinete, razones que bien podría explicar a la población, la “gente crítica” salta, omite su opinión en contra de todo el proceso, espera que vuelen cabezas de los históricos opresores del pueblo. Por favor, si desde el principio de la campaña se dijo que este sería un gobierno de inclusión y consenso. Es imposible salir del subdesarrollo en que estamos a través de pasar de oprimidos a opresores, solo hay una vía, el consenso entre todos los sectores de la sociedad.
En ningún momento digo que nos hagamos ciegos, pero criticar con tanta saña y expresar que el gobierno, que hemos esperado tantos siglos, es una desgracia y deshonra al movimiento revolucionario del país, es infame.
La historia de las izquierdas latinoamericanas ha sido la misma, la desunión, por el contrario la derecha se une y se consolida, se fortalece con el débil entendimiento de los diversos lineamientos de la izquierda.
En este momento, tenemos lo que tanto habíamos buscado, es cierto que aciertos y desaciertos existirán durante este primer paso de la nueva historia de El Salvador. Ya estamos del lado de los ganadores, es el momento de trabajar duramente y no solo criticar, lo cual es un trabajo fácil y el más cómodo.
Si seguimos analizando la realidad con un solo bit, entonces nuestro afán de tratar de ser la luz que orienta en una bahía, nos convertiremos en el ancla que haga encallar el barco del desarrollo de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.