Comentarios mas recientes

2011/04/06

La Página-Guillermo Ávila: "ARENA no es tapadera de nadie"-Diario digital de noticias de El Salvador

 ARENA señala que la Fiscalía debe investigar hasta deducir responsabilidades, pero como todo ciudadano Maza debe tener derecho a la presunción de inocencia.

Escrito por Iván Pérez.06 de Abril.Tomado de La Página.

 

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a través delñ diputaod Guillermo Ávila, señaló que no ven la detención del ex ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, como una acción de persecusión política.

“Acá todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y en este momento hay una captura de alguien que fue ministro y la Fiscalía tiene la obligación de promover la acción penal, pero como todo ciudadano debe tener derecho a la presunción de inocencia", dijo Ávila.

Según el diputado arenero "lo malo que podríamos hacer es de politizar el caso y el partido (ARENA) no es tapadera de nadie".

Recordó que Maza fue  ministro de Antonio Saca, pero no todos los ministros tienen una militancia pues hay algunos que los llaman por sus aportes, pero este señor debe ser juzgado conforme a la pruebas. Lo conocí muy poco solo una vez lo traté profesionalmente porque me hizo un examen con un aparato que él tenía”, agregó  Ávila.

GANA

Por su parte Nelson Guardado, jefe de fracción de GANA, señaló que se debe deducir responsablidad y si Maza resulta culpable debe juzgarse como tal.

“Creo que politizarlo tampoco es correcto y para eso hay una Fiscalía un Órgano Judicial que deben hacer su trabajo los casos judiciales no deben ser politizado. Esto  es un precedente y si hay alguien que cometió un delito se debe procesar conformen a le ley, sin revanchismos políticos", agregó.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.