Comentarios mas recientes

2010/08/04

Tendencia Revolucionaria-La conspiración de la derecha

 Roberto García.04 de Agosto. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

 Los grupos de derecha pese a que mueven, según ellos, de la manera más hábil y creativa sus piezas del ajedrez político para mantener en pie su régimen, su crisis sigue evolucionando. Sin poder parar su dinámica caprichosa que marca el fin necesario de todo sistema que ya aportó lo que tenía y ya no da más porque ya no tiene más. Sin embargo, la derecha inventa hechos y los maneja como si fueran reales buscando sacar toda la ventaja política para darse oxigeno y poder vivir más.

Pero es el fenómeno que vemos no sólo en El Salvador. La derecha salvadoreña le copia al imperio y a las otras oligarquías que se dan pretextos para mantener el dominio hacer la guerra y de paso  seguir haciendo dólares. Otras veces lo que se hace aquí sirve a otras derechas en otros países para engañar y manipular.

Hagamos un pequeño recuento de estos hechos artificiales para ilustrar un poco esta aseveración: el autoatentado a las Torres Gemelas para crear las condiciones de la guerra en Afganistán, la mentira alrededor de las armas de destrucción masiva en posesión, supuestamente, de Saddam Hussein para justificar la invasión a Irak o  las mentiras de hoy. El incidente de la corveta   Cheonan de Corea del Sur destruida por ellos mismos y la acusación a Corea del Norte con intenciones claras de provocar otra guerra o los llamados falsos positivos que fabrican los uribistas para crear las condiciones para un ataque de Colombia a Venezuela que busca extender los conflictos a otras áreas del mundo y del continente asiático y todo lo que se fragua alrededor de las necesidades de los negocios de la guerra con Irán, etc. De este modo el imperio  está llevando al mundo a una peligrosísima aventura que puede tener fatales consecuencias para la humanidad.

Pero, ¿qué hacen los nuestros aquí en El Salvador? También mienten, inventan y fabrican hechos para oxigenarse, ahora ya se les llama eufemísticamente: falsos positivos. Mencionemos algunos en esta larguísima cadena de inventos y mentiras, los que tienen más elaboración y más rentabilidad política les ha dejado. El 5 de julio de 2006,  cuando convirtieron en héroe terrorista a Mario Belloso y mataron aquellos policías y el 20 de junio de 2010, el escandalito por las armas ilegales de Calderón Sol, ex presidente de la república, etc.

En el caso de las Torres Gemelas se ha demostrado con bastantes datos y argumentos por expertos que este atentado fue pensado y ejecutado por los mismos círculos de poder del imperialismo norteamericano. Algo similar ocurrió con la invasión a Irak, que nunca se demostró la existencia de las armas de destrucción masiva, etc.

Lo mismo ocurre en El Salvador, sólo que en pequeño, pero son los mismos objetivos que persiguen: impactar a la población, mantener vivo el miedo. Porque el miedo es arma psicológica que se usa en la dominación. Lo que vimos tras los hechos del 20 de junio en Mejicanos es verdaderamente patético: la gran campaña mediática y las propuestas a cual más oportunista y descabellada; pena de muerte, lectura de la Biblia, etc. como que si no tuviéramos muertos todos los días y la Biblia como si fuera algo que no conocemos. Pero el afán es manipular. Menos mal que la gente de la calle, el pueblo, esa gente que a veces come, pero la generalidad de las veces no, en su mayoría, ya aprendió  a leer la realidad con ojos críticos  y a rechazar cualquier cosa que venga de la derecha cuando de manipulación se trata.

Se le complica cada vez más la vida a la derecha para hacer oposición, los argumentos y los ardides se le agotan, por eso invitan golpistas en una conspiración peligrosa y que puede ser más dolorosa, porque ellos son los principales interesados en que este gobierno no tenga ningún avance en el control delincuencial.

La conspiración de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.