Comentarios mas recientes

2010/08/26

Co Latino-El CD busca ser una fuerza política seria y racional: Morales Erlich | 26 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Iván Escobar.27 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

La única forma de que la sociedad salvadoreña logre encontrar respuestas a los problemas que más le aqueja es rompiendo la polarización política que ha imperado en los últimos años, y que sigue siendo dominada por la derechista ARENA y el izquierdista FMLN.
Para ello, políticos de la vieja guardia creen conveniente apostarle a los proyectos que actúe de forma seria y  racional, esta es la percepción de Antonio Morales Erlich, ex alcalde capitalino y actual secretario general de Cambio Democrático (CD), en el municipio de San Salvador.
Morales Erlich advierte que “existe mucha preocupación por el desorden político en la Asamblea Legislativa, por ejemplo…y lo peor es que ante esto el pueblo lo acepta”, se lamenta este hombre que ha militado por años en la Democracia Cristiana, y ahora le apuesta a la política desde otra trinchera política.
“Ante esto, lo que queremos es llegarle a ese pueblo con mayor sensibilidad… que entienda que los cambios se darán con su propia fuerza. Ahora es necesario contar con una fuerza política seria y racional de izquierda democrática, el CD es esa opción, un proyecto político que logre beneficiar al pueblo salvadoreño”, propuso el político.
Con una responsabilidad de trabajo en el municipio de San Salvador, y con su amplia experiencia en temas municipales, Morales Erlich se siente orgulloso hoy en día de sus esfuerzos del pasado, que a diferencia de la política actual, insiste que se trató de responder a las necesidades de la gente. Ahora el “ganguerismos y la política sucia”, no permite avanzar a lo que la población solicita.
Uno de los problemas actuales de la política, son los debates estériles y “sin sentido” que se repiten semana a semana, y resuenan en el congreso, como ha sido dejar o no la lectura de la Biblia, las cachiporristas, entre otros que para Morales Erlich son menos importantes pero que al final salen como cortinas de humo para dejar de lado temas de mayor interés.
Entre estos lamenta que los políticos se hacen del ojo pacho ante temas que Morales Erlich cree necesarios debatir a fondo como son: las candidaturas independientes, el voto residencial, la necesidad de aprobar una Ley de Partidos Políticos o la Ley de Medicamentos, “son cosas necesarias”, expresa.
En el caso de las candidaturas independientes o no partidarias, Morales Erlich asegura que no hay porqué temerles, al final, éstas pueden ser viables más que todo en el caso de los concejos municipales, donde observa una posibilidad que la esfera política pueda abrirse a la ciudadanía.
“En lo municipal es donde más pega esto…en diputados, los partidos juegan un papel diferentes, porque se necesita toda una estructura, plata…y hay que tener en cuenta que no sería tan independiente, porque respondería al final a un sector”, valoró.
Morales Erlich jugó un papel importante durante su trayectoria en el congreso salvadoreño, en el Ejecutivo y la municipalidad, de hecho, destaca su aporte en la creación de instancias como el ISDEM, COMURES, garantizar el FODES a las municipalidades y la redacción actual del Código Municipal, pero advierte que todo esto debe adaptarse a las necesidades actuales y, sobre todo, a lograr que se responda a la población, con una visión integral y no ideológica, como ha sucedido últimamente.
El político insiste que el CD, desde su trabajo trata de enrrumbar este sistema político, sabe que la tarea es ardua pero como dice el dicho “no hay peor lucha que la que no se hace”. El CD actualmente tiene una cuota en el gobierno del Presidente Mauricio Funes, en la Asamblea Legislativa tiene una diputación, y a futuro espera ser un referente de pensamiento y análisis de la realidad nacional, pues han comenzado a realizar analizar temas de trascendencia o coyunturales, tanto locales como de incidencia nacional, como la resolución de la CSJ sobre las candidaturas no partidarias.

El CD busca ser una fuerza política seria y racional: Morales Erlich | 26 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.