Comentarios mas recientes

2010/08/30

EDH-Cristiani: El PCS trata de hegemonizar al FMLN

 También aplaudió la decisión de la CSJ de cerrar "el chorro" de dinero a Capres.El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, junto a otros dirigentes, se dirige a partidarios en San Miguel, donde juramentó a unas 60 directivas de caseríos.

Francisco Torres.30 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, hizo ayer su propia lectura del proceso de elección interna del FMLN, el cual ha dejado excluidos a decenas de militantes, y quienes han denunciado públicamente su insatisfacción.

El dirigente tricolor visualiza que el ala radical de la izquierda trata de agenciarse el poder de ese instituto político. "Si uno quiere ser mal pensado, hemos visto cómo paulatinamente el Partido Comunista, que fue una de las fuerzas que dio vida al FMLN, ha tratado de hegemonizar el partido, eso lo hemos visto por años", señaló Cristiani.

Para el presidente arenero, es normal que "cuando se deja fuera de un padrón a gente que ha trabajado, simplemente genera problemas", al hacer referencia a las diversas quejas de marginados.

traslado de fondos

Cristiani también alabó la decisión de la Corte Suprema de Justicia por "cerrar el chorro de dinero" a la Presidencia, a la vez que recordó que "el traslado de fondos es una decisión que debe tomar la Asamblea Legislativa".

Señaló que no es posible dejar a discrecionalidad del Presidente ese traslado de dinero . "No quiero inferir nada, pero eso se presta para malos manejos; por ahí vimos que un periódico publicó que se gastaron 219 millones de dólares que aún no sabemos en qué se usaron", precisó en alegoría al uso de ese dinero que hizo la administración anterior.

Cristiani dio estas declaraciones ayer, durante la juramentación de al menos 60 directivas del partido en caseríos migueleños.

A ese evento asistieron miembros del Coena y veteranos líderes migueleños. A un kilómetro del sitio, una supuesta organización campesina hacía un almuerzo al que invitaron a los que serían juramentados. ARENA dijo que era "un partido anaranjado" el saboteador.

elsalvador.com :.: Cristiani: El PCS trata de hegemonizar al FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.