Comentarios mas recientes

2010/08/27

LPG-Confianza... ¿en qué?

 A pocos días de haber publicado en LA PRENSA GRÁFICA mi artículo “El sector empresarial está en peligro”, Mauricio Funes como candidato del FMLN hizo una grave acusación, sin aportar pruebas, al declarar ante los medios de comunicación que el ingeniero Federico Colorado, quien en ese entonces era presidente de ANEP, se había prevalecido del apoyo gubernamental para el progreso de la empresa de la cual es director ejecutivo.

Escrito por Luis Gómez Zárate.27 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

Pero como es su costumbre, Mauricio Funes se retractó de lo dicho por su falta de entereza. El objetivo fue perjudicar al sector empresarial.

Por otra parte los comunistas desde 1932 han envenenado la mente del pueblo, haciéndole creer que los empresarios son la causa de todos los males, pero lo que no le dicen es que los logros empresariales no caen del cielo como gotas de rocío, sino el resultado de un esfuerzo constante y honrado.

Pero los comandantes no solo se quedaron en ataques verbales sino pasaron a los hechos, asesinaron empresarios y directivos gremiales como Nicolás Nasser, presidente de la Cámara de Comercio y varios directivos de ASI; secuestrando además a 130 empresarios, robándoles a las familias 200 millones de dólares, como rescate para respetarles la vida, dinero que se llevaron ilegalmente del país.

No existe disposición penal que no hayan violado los comandantes; a estos se arrimó Mauricio Funes para formar parte de la fórmula presidencial del FMLN, siendo ellos los que financiaron la millonaria propaganda con la chequera chavista. Por esta razón Mauricio Funes está comprometido hasta el cuello con los comandantes y tiene que doblegárseles, aunque simula divisiones, para ganar popularidad, aplicando los principios de la revolución democrática. Por eso los comandantes tienen en su poder los principales ministerios, entregándole a Mauricio Funes e “iluminados” el manejo de los dineros públicos, con los que juegan: al toque y cuarta; razón del ahogo presupuestario, y del préstamo de 100 millones de dólares para la liquidez del Ministerio de Hacienda.

Hace pocos días, Mauricio Funes realizó una peregrinación donde Lula, invitando a algunos empresarios para que lo acompañaran y allí les pidió confianza.

Pero me pregunto: ¿Confianza en qué? ¿Cómo se puede confiar en una administración que es un fracaso, por su ineficiencia, ineficacia, e ignorancia, en políticas públicas, que violenta la Constitución y las leyes de la República, desde la inscripción de candidatos.

¿Cómo se puede confiar en una administración que no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues la matancinga es enorme, con crímenes horrendos, cabezas de menores de 6 años; troncos humanos, masacres, asesinatos de ancianos, como los de la colonia Utila, extorsiones, robos, asaltos y mucho menos garantiza la seguridad jurídica?

¿Cómo se puede confiar cuando el mismo Mauricio Funes acusó a los medios de comunicación y sus propietarios de ser los alentadores del crimen? ¿Cómo se puede confiar cuando las autoridades de salud atacan a los empresarios de la industria farmacéutica? Cómo se puede confiar en una administración salpicada de corrupción, que hasta el diputado del FMLN Roberto Lorenzana acusó de corrupción la entrega de semilla mejorada; el mismo Mauricio Funes se ha visto señalado en actos graves de corrupción, uno de ellos Polistepeque.

Ese dinero del viaje a Lula lo debieron de haber utilizado para comprar el revolvedor de plaquetas del Rosales, que ahora llevan las bolsas de sangre en hieleras, a pie y al hombro a maternidad, ya les preguntaron en la calle si vendían paletas y por la noche han sido asaltados.

¿Esta es la opción por los pobres? No. Invita a una carcajada.

Confianza... ¿en qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.