Comentarios mas recientes

2010/08/30

La Página-Sánchez Cerén: "La unidad y la democracia en nuestro partido no se han visto afectadas"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los farabundistas dicen que todo proceso se està realizando a pegado a los estatutos y consideran que los militantes que han quedado fuera comprenden el proceso

Escrito por Carmen Rodríguez.30 de Agosto. Tomado de La Página.

 

Algunos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, defendieron la acción de dejar fuera del padrón electoral y de las votaciones internas a más de 20 mil militantes del partido en las elecciones de este domingo. Algunos líderes de ese instituto político dicen que todo proceso se ha hecho apegado a sus estatutos internos.

“Todo proceso tiene sus dificultades, los compañeros y excombatientes que no se han encontrado en el padrón han comprendido que las elecciones se han organizado en el marco de nuestras normas, de nuestros estatutos y creemos que la unidad y la democracia de nuestro partido no se han visto afectadas”, explicó Salvador Sánchez Cerèn.

Según Sánchez Cerén la dirigencia y la Comisión Política de su partido han pedido disculpas públicas a todos los militantes que no pudieron emitir su voto en las elecciones internas el domingo, asevera que todo es parte del proceso democrático que sigue el FMLN, que estas son observaciones que se van a corregir y que los militantes han comprendido que todo se ha hecho con base en los estatutos.

Asimismo Violeta Menjívar mencionó la importancia de las elecciones internas, coincidió que todo este proceso es parte de un proceso democrático de su partido y que buscan tener militantes informados que puedan aportar para que el partido pueda avanzar correctamente en la solución de la problemática del país.

Por su parte Nery Díaz, dirigente de Santa Tecla considera que la exclusión de los militantes no afectará en nada al partido, porque se han seguido procesos de precalificación basándose en los estatutos.

“Creo que hay que tener claridad sobre que dicen los estatutos y cómo nos mandan a participar, para poder cumplir correctamente con el proceso, ellos establecen quienes son los afiliados y quienes pueden votar”, agregó Díaz.

Sin embargo el alcalde de Santa Tecla Oscar Ortiz dijo en una entrevista concedida a La Página, el sábado que considera que el haber dejado fuera del padrón a cerca de 20 mil militantes es una falla que traerá consecuencias al partido en un futuro.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.