Comentarios mas recientes

2010/08/29

Co Latino-Funes condena masacre de Tamaulipas y propone una reunión México – SICA contra el crimen | 28 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Juan José Morales.29 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

El Presidente de El Salvador Mauricio Funes, condenó hoy la masacre en contra de 72 personas migrantes latinoamericanas, entre ellos 12 salvadoreños, en el estado de Tamaulipas, México. Asimismo solicitó a su homólogo mexicano Felipe Calderón, una reunión urgente para profundizar en el tema de la lucha contra el crimen organizado en la región.

“Quiero hacerle llegar mi solidaridad y la de mi pueblo para con Usted, su gobierno y el hermano pueblo mexicano; nuestras familias están de luto y asisten impotentes a esta violencia irracional, a la vez que esperan de nuestros gobiernos respuestas efectivas y castigos ejemplares para recuperar la paz en sus corazones”, señaló Funes en una carta enviada al Presidente mexicano.

Funes afirmó a través de un comunicado de prensa que la demencial matanza acaecida en el Estado de Tamaulipas ha conmocionado a nuestros países y a la comunidad internacional, y que constituye una muestra de la magnitud que ha alcanzado el accionar de las bandas del crimen organizado.

“El caso Tamaulipas debe llevar a los líderes del mundo a la convicción de que esta gran batalla en la que estamos inmersos en nuestra región no es ajena a nadie. Ninguna latitud está segura mientras no logremos terminar con el accionar de las poderosas organizaciones del narcotráfico, el contrabando de armas, el lavado de dinero, la trata de personas, etc.”, expresó.

El mandatario salvadoreño sugirió en la misiva a su par mexicano la realización de una reunión en el marco del vínculo binacional México-El Salvador, para fortalecer las tareas conjuntas en la lucha contra el crimen organizado y para establecer un nexo más fluido y operativo entre México y el SICA (Sistema de la Integración Centroamericana).

“El desafío de los criminales y delincuentes reclama de los Estados otras respuestas, otras armas y la inteligencia de que debemos unir nuestras fuerzas y voluntades para doblegar al enemigo”, acotó.

Al día de hoy, y tras ser reconocidos 31 de los 72 cuerpos de los migrantes asesinados, se han identificado a tres de los 12 salvadoreños encontrados. Sus nombres responden a José Ángel Flores, originario del departamento de Usulután, de 33 años de edad; José Gilberto Flores García, oriundo del departamento de La Paz, de 20 años de edad; y Wilmer Antonio Velázquez de 16 años.

Funes condena masacre de Tamaulipas y propone una reunión México – SICA contra el crimen | 28 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.