Comentarios mas recientes

2010/08/31

LPG-Cámara de Menores aún no define sanción a LPG

 Los argumentos de la Cámara de Menores de la capital son trabajos acumulados, ausencias de magistradas y “lo delicado” del caso.

Escrito por Fernando Romero.01 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

Nos tomaremos el tiempo para discutir el caso, por lo delicado, por la complejidad que pueda presentar. Oportunamente se les va a comunicar a las partes interesadas (fecha audiencia).”

Doris Luz Rivas Galindo, magistrada de Cámara de Menores

La Cámara de Menores de San Salvador, habilitada hace dos semanas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para resolver sobre la sanción que recibió LA PRENSA GRÁFICA de parte del Juzgado Segundo de Menores de San Salvador por haber publicado el rostro de Jonathan D., el menor de edad que mató a Carlos Garay el jueves 11 de marzo de 2010 en la colonia Escalón, aún no ha definido la agenda para estudiar el caso de la multa a este periódico.

La magistrada titular Doris Luz Rivas aseguró ayer que aún se encuentra discutiendo la agenda con las otras dos magistradas que resolverán con ella sobre la sanción, María Edith Rivas (titular) y Sandra Chorro (suplente).

“Como el caso recién nos ha llegado, nosotros estamos ahorita discutiendo la agenda porque tenemos que ver los espacios. El caso tenemos que estudiarlo debidamente con el tiempo suficiente para tomar la mejor decisión. Entonces estamos planificando la programación de la audiencia que ya luego se les va a notificar”, dijo Rivas.

La magistrada explicó que la cámara tiene casos pendientes que resolver, “y que una vez terminemos estos, nos tomaremos el tiempo necesario para discutir este, por lo delicado que es, por la complejidad que presente”.

Rivas adujo que la cámara ha estado cargada de trabajo además de otras responsabilidades: “Estamos viendo cómo estamos con la agenda, porque lamentablemente tenemos trabajo pendiente y hay otros asuntos que hemos tenido que estar atendiendo”.

La funcionaria judicial detalló que no pueden dar una fecha para la audiencia, “ya que también tenemos que revisar el caso adecuadamente, porque cuando se dio esta situación vino y hubo un período de tiempo en que yo no estuve, y luego el caso se tuvo que ir a la Corte. Entonces por todo eso tenemos que retomar el estudio de nuevo y luego programar la audiencia”, dijo Rivas, quien señaló que la fecha se comunicará a las partes interesadas.

Cámara de Menores aún no define sanción a LPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.