Comentarios mas recientes

2010/08/31

La Página-Mauricio Funes: "En mi gobierno no existe partida secreta"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según Funes la presidencia solo maneja gastos reservados e imprevistos y eso está autorizado por la ley. Además de que esto gastos no son secretos porque son auditados por la Corte de Cuentas de la República.

01 de Septiembre. Tomado de La Página.

 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo donde declara  inconstitucional la Ley del Presupuesto que permite a la presidencia de la República hacer transferencias discrecionales de una institución pública.

Con dicha disposición ahora la Asamblea Legislativa deberá aprobar esas transferencias, pero el presidente Funes dice ahora que Casa Presidencial analiza el fallo de la Corte, aunque en la lógica de que es una resolución inapelable.

Sin embargo el presidente fue contundente al señalar que en su gobierno no existe “partida secreta” como lo señalan algunos medios de comunicación. Es más Funes dice que se estudian algunas alternativas que se adapten al fallo.

Además el presidente observó que la Corte no les notificó el fallo y solo se lo hizo a la Asamblea Legislativa, aún cuando la resolución les afecta o involucra directamente

“Obtuvimos una copia y la estamos estudiando. He nombrado un equipo multidisciplinario y estamos en eso”, dijo Funes.

Una de las alternativas que el presidente estudia es analizar una reforma para que la ley se adapte al fallo de la Corte, pero más allá de es también se estudia como hacer un manejo eficiente de los recursos.

“Yo no se porque la insistencia de ANEP, de FUSADES, de FUNDE, de los partidos políticos, particularmente de ARENA y el FMLN, por el problema de la transparencia. En ninguna página de la sentencia encontrarán ustedes el nombre Partida Secreta, este gobierno no tiene partidas secretas”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Según Funes la presidencia solo maneja gastos reservados e imprevistos y eso está autorizado por la ley. Además de que esto gastos no son secretos porque son auditados por la Corte de Cuentas de la República

“La presidencia de la República tiene un equipo de la Corte de Cuentas contándole las costillas”.

Funes reiteró que este mecanismo es el que se utiliza por ejemplo para dotar de equipos a la  PNC y la Fuerza Armada en los planes de seguridad, en la lógica de que en el camino se presentan necesidades como alimentación, transporte, vehículos, alquiler de locales, entre otras necesidades.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.