Comentarios mas recientes

2010/08/28

EDH-Dirigentes del PC acusados de nominar a sus candidatos

Malestar en San Marcos. Militantes dicen que no les dejaron hacer propuestas.El descontento de la militancia en San Marcos no es nuevo. Denuncian que la planilla les ha sido impuesta.

José Zometa.28 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

Las aguas turbulentas en el municipio de San Marcos lejos de llegar a su nivel se van acrecentando a medida que se acerca la hora de elegir a la directiva municipal, que a juicio de varios militantes locales, les ha sido impuesta por algunos dirigentes del Partido Comunista.

Mañana le corresponde a los municipios de la zona central: Chalatenango, La Libertad y San Salvador elegir a sus 11 directivos municipales, entre ellos los de San Marcos.

El descontento de varios líderes de comité de bases del partido "rojo" en San Marcos lleva semanas y no cesa, pues prácticamente la planilla de candidatos ya están nombrados "dedocráticamente", denunció ayer Manuel Rivas, quien es el director de los veteranos de guerra del FMLN en San Marcos.

Aseguró que prácticamente en la planilla solamente han quedado militantes que pertenecen al Partido Comunista y acusó a los legisladores Orestes Ortez y Benito Lara de haber impuesto a esos aspirantes, sin tomar en cuenta a las bases locales.

"En esa planilla hicieron un 'mix' ellos mismos: un grupo que está apoyado por Benito Lara y el otro que es apoyado por Orestes Ortez; pero allí llama la atención que ningún miembro de las FPL ha sido considerado (en la planilla)", dijo el farabundista descontento.

Esto último coincide con lo que algunos analistas políticos han advertido, en el sentido que el Partido Comunista se está adueñando del partido FMLN.

Sobre los señalamientos el diputado Benito Lara, no quiso dar su postura. "Pregúntele a la comisión electoral nacional, que ellos son los que determinan las inscripciones de todos los que van a participar, yo realmente no puedo darle detalles sobre eso", manifestó el legislador a El Diario de Hoy.

También se intentó contactar con Orestes Ortez, pero no respondió su teléfono móvil.

El también miembro del sector empresarial efemelenista en dicho municipio, aseguró que inclusive el jueves se reunieron en la alcaldía local, el munícipe Fidel Fuentes, el diputado Benito Lara y otros personeros junto a los candidatos que ellos mismos ya nombraron, dejando por fuera a la militancia que ante la imposición no pudieron hacer sus propuestas de aspirantes a dicha estructura.

"Allí estaban la mayoría de los que van a ser ratificados el domingo por quienes voten a favor de ellos, pero ni siquiera dieron la oportunidad de que la gente externara su malestar por esta imposición que han hecho", manifestó Rivas.

Entre quienes serían juramentados mañana domingo, está el actual coordinador municipal Stanley Flores, quien será ratificado en ese cargo, anticipó Rivas.

Otro militante farabundista entrevistado por un canal televisivo también externó su malestar por la forma en que se está desarrollando el proceso eleccionario en su municipio de San Marcos. "Se tomó la decisión de elegir la nueva junta directiva municipal sin consultarle precisamente a la militancia, y la militancia se siente ofendida", detalló el efemelenista que no fue identificado.

Por su parte Rivas, dijo que externa su descontento con el proceso eleccionario porque los estatutos del FMLN se lo permiten.

elsalvador.com :.: Dirigentes del PC acusados de nominar a sus candidatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.