Comentarios mas recientes

2010/08/14

La Página-FESPAD pide antejuicio contra magistrado que filtró fallo a la Asamblea-Diario digital de noticias de El Salvador

 FESPAD pide a la Asamblea aceptar el fallo y no buscar represalias contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Escrito por Iván Pérez.14 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, pidió que la Asamblea Legislativa respete la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, sobre las candidaturas no partidarias y no tomar represalias contra los Magistrados.

Pero los magistrados no están exentos de responsabilidad ante las diferencias con los diputados, por eso FESPAD pide que se investigue y se procese al funcionario que filtró el fallo a la Asamblea Legislativa para que los diputados se adelantaran con una reforma constitucional.

Para Nelson Flores,  el Magistrado que filtró el documento violó el artículo 324 del Código Penal y debería ser interpelado para que pague una pena de prisión hasta de seis  años.

“No es posible que se estén dando resoluciones no oficiales y luego se estén discutiendo y tomando acciones no pertinentes. Pedimos que se abra una antejuicio contra el funcionario que hizo eso”, reiteró Flores.

Por eso FESPAD hoy dice que estudia como aportar nuevas reformas al sistema electoral para adaptar la legislación salvadoreña a la nueva realidad jurídica.

Para FESPAD la resolución de la Sala es un reconocimiento a los derechos políticos de los ciudadanos, sin descartar el rol de los partidos políticos, los cuales no son la única opción para que un ciudadano pueda optar a cargos públicos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.