Comentarios mas recientes

2010/08/12

EDH-Ejecutivo ha insistido que se respete crítica

 La última vez que Funes reiteró su apoyo al artículo 191 fue el pasado 31 de julio

12 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Varios son los sectores del país que se han sumado a la defensa del decreto 191 del Código Penal, mediante el cual se despenaliza, entre otras, la crítica periodística desfavorable, algo que analiza actualmente la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Órgano Ejecutivo ha sido uno de los que se han expresado en favor de dejar tal cual el mencionado artículo.

El pasado 31 de julio, en ocasión del Día del Periodista, el Presidente Mauricio Funes, volvió a defenderlo al decir que "no podemos penalizar la crítica periodística no podemos penalizar a quienes expresan opinión".

Esta es la segunda vez que el mandatario se expresa sobre el tema. La primera vez que se pronunció en similares términos fue en febrero de este año, cuando afirmó que una despenalización sería un "golpe" a la libertad de expresión y por ende, a la democracia.

"Yo utilicé la crítica periodística, no con el afán de dañar la imagen de las personas. En esa medida, no estaría de acuerdo con que se reformara o se derogara del Código Penal el artículo que protege la labor de los periodistas", recordó entonces el jefe de Estado.

"No son punibles los juicios desfavorables de la crítica política, literaria, artística, histórica, científica, religiosa o profesional ni los conceptos desfavorables expresados o difundidos por quienes ejercen el periodismo, mediante noticias, reportajes...", dice en parte el artículo 191, el que además deja claro que esa crítica no persiga calumniar, injuriar o atacar la intimidad o la imagen de una persona.

elsalvador.com :.: Ejecutivo ha insistido que se respete crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.