Comentarios mas recientes

2010/08/26

Co Latino-Otro periodista asesinado en Honduras | 25 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 26 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

Tegucigalpa, Honduras/PL
Con la muerte de Israel Zelaya, suman 10 los periodistas asesinados en Honduras en lo que va de año, informaron hoy las autoridades.
El cuerpo del reportero fue encontrado anoche con tres disparos en la cabeza, en una plantación de cañas en las cercanías de la ciudad de Villanueva, 200 kilómetros al norte de esta capital, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.
De acuerdo con el funcionario, Zelaya había sido secuestrado y trasladado en un taxi a la zona, donde lo asesinaron.
El comentarista de 62 años trabajaba para Radio Internacional de San Pedro Sula, en el Caribe, y tres meses antes denunció que un grupo de desconocidos incendió su casa.
Con este caso se eleva a 10 la cifra de crímenes contra trabajadores de la prensa, uno de los sectores más afectados por la represión en el país tras el golpe de Estado de 2009.
Más de 300 agresiones se denunciaron contra este gremio y se reportan desde asesinatos, abusos, intimidación, censura y hasta cierre de medios.
Sólo en el primer semestre de 2010 perdieron la vida de manera violenta nueve periodistas, mientras que otros debieron salir del país tras recibir amenazas.
No obstante, sólo dos hombres están en la cárcel por supuestos vínculos con los crímenes.
Las víctimas son Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10 y Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán.
También fueron asesinados Luis Chévez, de la emisora W105; Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula y Nicolás Asfura, periodista radial.

Otro periodista asesinado en Honduras | 25 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.