Al menos 120 casos de corrupción en diferentes dependencias públicas están bajo investigación local. El Salvador aspira a ser el primer país donde se verifique presencialmente la convención interamericana contra la corrupción.
Escrito por Blanca Abarca. 01 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.
Un total de 120 casos de corrupción pública están bajo investigación, informó hoy el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, durante la presentación de su primer informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.
Entre los casos figura la polémica construcción del bulevar Diego de Holguín, en el cual están implicados dos ex ministros de Obras Públicas y una red de corrupción en el Ministerio de Gobernación, en la que están salpicados dos ex funcionarios.
Otras instituciones en las cuales se han detectado irregularidades son: Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Viceministerio de Transporte, Ministerio de Salud, red de Infocentros, Banco Multisectorial de Inversiones y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, entre otras dependencias.
“El gobierno ha comenzado a cerrar todos los portillos de la corrupción en el Órgano Ejecutivo”, aseveró Funes, desde el hemiciclo legislativo.
El mandatario también aseveró que El Salvador es el primer país en América Latina que se ha ofrecido de forma voluntaria para que la verificación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, sea lleve a cabo a través de visitas presenciales y no solamente a través de documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.