El sindicato denuncia que faltan medicinas y por eso no dan buen servicio
María Cidón.08 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.
Petra Guevara llevó ayer a su hijo, de dos años, al Hospital Bloom para que fuese operado, sin embargo, la protesta sindical impidió que entrara al quirófano. Las autoridades del sanatorio informaron que 24 cirugías se dejaron de realizar.
"No se va a realizar porque no hay doctores y dicen que lo traiga mañana y, si esto sigue, que venga la semana que viene. Venimos de San Miguel, y no vamos a poder venir sólo para la cita, uno pierde el tiempo y el dinero", dijo Guevara, quien había llevado a su hijo en ayunas, debido al procedimiento médico al que lo someterían.
Según el director del Bloom, Álvaro Salgado, a causa del paro se dejaron de dar entre 650 a 700 consultas externas, tanto en medicina como en cirugía.
El sindicato del centro asistencial (Sithbloom) exigió la creación de una mesa de negociación para solucionar los problemas de los trabajadores y denunció la escasez de medicamentos.
La secretaria general del sindicato, Marielos Pleytez, aseguró que faltan alrededor de 274 medicamentos y que el paro no afecta tanto porque, dadas las condiciones que ellos denuncian, no pueden atender bien a los pacientes. "No estamos pidiendo bonos ni aumentos, sino que estamos realizando esta actividad en relación a la falta de medicamentos que son necesarios", justificó.
Sin embargo, el director Salgado alegó: "Los medicamentos críticos los tenemos. Estamos haciendo una revisión del cuadro básico, pero las necesidades para las especialidades las tenemos. Andamos con un desabastecimiento del seis por ciento, pero son cremitas que no tienen mayor impacto sobre la seguridad de la vida del paciente".
Los pacientes no fueron los únicos afectados. Habitantes y propietarios de negocios del final de la 27a. Calle Poniente, a un costado del Bloom, denunciaron que los sindicalistas les obstruyeron el paso hacia sus viviendas o comercios durante toda la mañana. Unas diez familias fueron las afectadas.
Por la tarde, con mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, lograron reanudar las labores del centro y pactaron reunirse los sindicalistas y el director del Bloom, el 14 de junio, para tratar las demandas sindicales.
elsalvador.com :.: Paro deja sin consulta a 700 niños en el Bloom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.